jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Reunión de la oposición bonaerense por diálogo urgente y solución al conflicto. Declaraciones del diputado Ricardo Jano a “Ahorainfo”.

Sharing is caring!

Diputado Ricardo Jano (UCR)

Los principales referentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires se reunieron con el objetivo de unificar posturas e impulsar un punto de encuentro entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, en el conflicto que ya lleva más de 90 días con repercusiones en todo el país.

El diputado Ricardo Jano (UCR) que mantuvo conversaciones con el titular del PRO bonaerense, Jorge Macri, Damián Cardoso y Ramiro Gutiérrez (Unión Celeste y Blanca) y Sergio Nahabetián (Recrear) adelantó que «casi todos los referentes de la oposición en la Provincia estamos en permanente contacto para generar -sin mezquindades políticas- el aporte necesario que contribuya a acercar posiciones a fin de dar por terminado el conflicto».

«Se alcanzó un nivel de confrontación tan alto que nos conduce a un punto de tensión del cual será difícil volver», aseguró Jano y además consideró que «es necesario que desde todo el arco político asumamos la responsabilidad de aportar a la pacificación nacional y a la búsqueda del consenso».

Sobre la actitud del gobernador Daniel Scioli Ricardo Jano, dijo que si el gobernador participara en el conflicto como lo hizo Schiaretti en Córdoba obligaría al gobierno a manejar el conflicto desde otra perspectiva.

Cabe recordar que el último jueves, Macri mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, en la que se habló, entre otros temas, del conflicto agropecuario.