sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Concientización Vial en las escuelas bonaerenses.

Sharing is caring!

Es el nuevo programa anunciado por el gobierno bonaerense tendiente a alertar a los futuros conductores sobre los riesgos de conducir sin responsabilidad. Afectará a más de 90 mil chicos y se aplicará tanto en colegios públicos como privados de los 134 municipios.

Los jóvenes bonaerenses que estén por tramitar su carnet de conducir participarán del programa de concientización vial lanzado por el gobierno de la Provincia. La iniciativa implicará a cerca de 90 mil alumnos de las más de mil escuelas secundarias, técnicas y agrarias bonaerenses y será coordinada por los ministerios de Gobierno, Seguridad y Educación.

El Programa de Concientización Vial en las Escuelas, que por primera vez se realiza en la provincia, se llevará adelante en los 134 municipios y prevé la realización de jornadas de reflexión y debate sobre temáticas vinculadas con la seguridad vial. El plan está dirigido a los alumnos del último año de las escuelas secundarias, de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires.

Desde el Registro de Infractores de Tránsito se aseguró que la capacitación en seguridad vial «es fundamental para lograr, a largo plazo, una conducta responsable en aquellos que se sientan frente al volante de un auto o al manubrio de una moto».

«Capacitar a nuestros jóvenes es fundamental a la hora de planificar políticas en materia de seguridad vial», expresó el jefe de Gabinete y Gobierno, Alberto Pérez. «Este programa pretende establecer algunos parámetros tendientes a la reflexión sobre los riesgos que corren sus vidas si no se respetan las normas de tránsito, se trata de una manera de planificar, de empezar a trabajar en la cultura de la seguridad vial desde temprana edad, antes de que se sienten al volante», sostuvo.

«Con este programa nos planteamos como objetivo sensibilizar a los jóvenes en materia de seguridad vial, en valores éticos y morales como el cuidado a la propia vida, de la vida de los demás y el cumplimiento de las normas de tránsito», dijo el director del Registro Único de Infractores provincial, Emiliano Baloira.

En este sentido, consideró que la única manera de resolver el flagelo de los accidentes de tránsito «es a través de la educación». Los cursos que se dictarán en las escuelas tendrán como ejes la legislación existente en materia vial, señalización en la vía pública y conducta del peatón y el conductor. (HOY DE LA PLATA)