sábado, abril 20, 2024

Opinión

NECOCHEA: Sesionó el jueves 12 por la tarde el Honorable Concejo Deliberante. El radicalismo y socialismo aprobaron el aumento de las tasas a la 1 y 21 minutos. ¿Y si se rebajan un poco los sueldos “algunos” funcionarios?

Sharing is caring!

Son montos estimativos.

Por Horacio Castelli

Cuando falta plata, las razones pueden ser por un aumento en el costo de la vida o por que gastamos más de lo que ganamos. Si se suman ambas cosas el problema se multiplica. Algo de eso pasa en la Municipalidad de Necochea.

Imágenes de TV.

La actual Administración Municipal que es la misma del período anterior, volvió a supeditar el cobro de los sueldos municipales al aumento de las tasas.

Mientras tanto se anunciaron, días atrás, las obras del Frente Costero con viajes a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires incluyendo la Ciudad Autónoma con los gastos que esto representa, para determinar finalmente que lo correspondiente al municipio de dicha obra no se realizará en el presente período.

Se debe una importante cifra a la Usina Popular por el alumbrado público cuya cobranza tomó a su cargo la administración municipal y que luego devolvió a la entidad cooperativa. Ronda los tres millones de pesos.

La Universidad del Centro le ha solicitado en varias oportunidades al ejecutivo local que le pague lo adeudado, casi un millón de pesos.

No se paga el alquiler del Juzgado Federal desde hace siete meses a pesar del compromiso asumido por el propio Intendente Molina con la Sociedad Italiana.

Se hizo cargo del estacionamiento de camiones conocido como “El chiquero”, luego de una maniobra y denuncias poco claras y ha resultado un pésimo negocio que da pérdidas.

Hay un fuerte cuestionamiento de la provincia sobre el Aeródromo por haber alquilado parcelas que no le pertenecían al municipio y puede acarrear problemas legales y económicos.

Estas son algunas de las decisiones que tomaron los funcionarios municipales comenzado por el Intendente Municipal que cobraría además de su sueldo bastante elevado por cierto, debido a la antigüedad. Pero no por los años al frente de la Comuna, sino sumando los años como médico del Hospital Ferreyra, lo que eleva su ingreso mensual a casi 19 mil pesos.

“Algunos” funcionarios que tienen responsabilidades en las decisiones adoptadas en los últimos años también tienen sueldos importantes a fin de mes.

“Otros” funcionarios que tienen responsabilidades ejecutivas y que son de carrera como la jueza de Faltas Dra. Ozon, cobran mucho menos y no tienen a su disponibilidad los elementos necesarios y la infraestructura mínima para cumplir con su labor diaria.

Para exigir, hay que cumplir.