jueves, abril 18, 2024

Locales

DEPORTES: Torneo Atlético Estadio Panamericano “Justo E. Román” tarde de récord para Jiménez y Garaventa

Sharing is caring!

En una tarde de clima calido sin viento y de especiales características se establecieron tres récord en las pruebas realizadas de 100 y 200 metros en jornada del Campeonato de Cross Country en que la Asociación Marplatense de Atletismo con muy buen criterio organizó conjuntamente un torneo atlético de pista y campo reducido con algunas pocas pruebas que redondearon una tarde espectacular para que los velocistas José Garaventa en los 100 metros con Vto. +1.8 lograra la mejor marca de lo que va del año en la Argentina y batir su propio récord marplatense al cronometrar (10.49) escoltado por el especialista en pruebas combinadas, Matías López (10.83) que estableció su mejor tiempo personal.

En el doble hectómetro Mariano Jiménez actual campeón Nacional de los 200 metros hace tiempo que estaba muy cerca de bajar la línea de los veintiún segundos y hoy su contundencia fue desbordante desde los mismos tacos al lograr parar el crono en (20:88) Vto. +1.5 nuevo récord marplatense y provincial que lo ubica en la tercera posición del Ranking Argentino permanente y al quedar a solo trece centésimas de la marca mínima “B” que lo habilite para su participación en representación de nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Hace pocos días en uno de los comentarios periodísticos destacábamos a Jiménez y Garaventa como los dueños de la velocidad en la actualidad y hoy confirman esta apreciación a solo siete días de su presentación en el Campeonato Iberoamericano de Iquique, Chile con la posibilidad de llegar a obtener el pasaje de alguno de ellos a Beijing en el mes de agosto.

En otras pruebas Jiménez ganó con comodidad en los 400 metros (48.34) escoltado por el juvenil Tomas Pérez (48:65) Lincoln. Quien intentaba obtener la marca mínima para participar en el Mundial Junior en Polonia en el mes de julio.

En jabalina damas mayores Virginia Poli ganó con (43,06) AAM. En salto con garrocha la actual campeona nacional en menores y Sub. 23, la marplatense Estefania Furnier en su quinto intento consiguió (5,50) quedando a solo diez centímetros del actual récord marplatense. Resultados completos. www.atletismomdq.com.ar .