sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • La Dirección de Deportes prepara el “Día del Fútbol”
  • La Dirección de Deportes distinguirá a deportistas
  • La Dirección de Deportes prepara festival atlético en R. Santamarina
  • El jueves 22 llegaron las primeras delegaciones que participarán en la copa Argentina de Kayak

La Dirección de Deportes prepara el “Día del Fútbol”

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, esta trabajando en la organización de la V edición del “Día del Fútbol”, que como ya es tradicional, desde el año 2004, viene realizando el área que conduce el Prof. Horacio Tellechea, por ser la fecha en que se cumple un nuevo aniversario del golazo de Diego Maradona a Inglaterra en el recordado mundial de México 86, que consagró a la Selección Argentina campeona del mundo.

El titular del área, Prof. Horacio Tellechea, explicó que “Esta es una actividad especial, en la que efectuamos diversos juegos en los cuales los chicos aplican fundamentos del fútbol, teniendo prevista para esta oportunidad, la realización de una Kermesse futbolística en instalaciones del Polideportivo Municipal, siendo la fecha elegida la del 22 de junio, tal como lo hicimos en años anteriores, porque entendemos que es la síntesis perfecta para evocar un hecho tan significativo desde lo deportivo y social” – concluyó el funcionario.

Cabe destacar, que desde la Dirección de Deportes de Necochea, se cursó la invitación a autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia motivo por el cual es muy probable la presencia de funcionarios bonaerenses en esta realización, cuyo epicentro será en el Polideportivo Municipal.

Para mayor información los interesados pueden concurrir a las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas en el Polideportivo Municipal o ingresar a www.deportesnecochea.com.ar

La Dirección de Deportes distinguirá a deportistas

En la foto se observa a los atletas necochenses Eduardo González, Analia Carrizo, Horacio Tellechea y Adolfo Montalivet haciendo su ingreso a la ciudad de Tres Arroyos, luego de haber completado los 140 Km. por postas uniendo Necochea con dicha ciudad en el marco de la Carrera Continental.

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, hará entrega de menciones el venidero lunes a los atletas que participaron representando a Necochea en la Carrera Continental “Jornadas de Paz y Dignidad”, habiendo unido en la oportunidad el tramo Necochea Tres Arroyos, corriendo a pie en forma de postas simultáneas.

Eduardo González, Adolfo Montalivet, Marta Tellechea, Mario Franco y Analía Carrizo, recibirán de manos del titular del área, Prof. Horacio Tellechea, de distinciones que acreditan esta importante participación en la monumental carrera que une Alaska con Tierra del Fuego.

Cabe destacar, que esta carrera, se hace cada cuatro años desde el año 1992, siendo la de este año la segunda vez que participa Necochea, ciudad que también lo hizo en el año 2004, habiendo completado en aquella oportunidad el mismo tramo que ahora, es decir 140 km.

La Dirección de Deportes prepara festival atlético en R. Santamarina

En la foto se observa la largada de una de las pruebas realizadas por la Dirección de Deportes en Santamarina en homenaje a Oscar Benitez

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, viene trabajando con miras a la quinta edición del festival atlético “Homenaje a Oscar Benítez”, que se desarrollará el 31 de mayo en Ramón Santamarina.

En las últimas horas, el Prof. Horacio Tellechea se reunió con un grupo de vecinos de la localidad, entre los que se encontraba Oscar Benítez, con el fin de avanzar en esta organización, que la Dirección de Deportes y Recreación comunal, viene impulsando ininterrumpidamente desde el año 2004, habiendo acordado que la competencia se inicie a las 15 hs. con largada frente a la Delegación Municipal y sobre el tradicional recorrido de 6.9 Km., siendo las inscripciones gratuitas.

Horacio Tellechea indicó “Oscar Benítez representa la nobleza de un deportista, que mas allá de las adversidades desde hace 37 años viene representando a su pueblo en cada una de las competencias que se hacen en la región. Por ello – prosiguió el funcionario – hace cuatro años venimos realizando este festival, que reúne a muchos atletas que participan con el objetivo de acompañar a nuestro amigo”.

Necochea mañana será epicentro de la Copa “Republica Argentina”

En la foto aparecen los kayakistas Jorge Pinchinatti, Julieta Silva y Mariano Pinchinatti, junto al Prof. Horacio Tellechea.

La Copa “Republica Argentina” de Kayak y Canoas que fiscaliza la Federación Argentina de este deporte y cuenta con la organización conjunta de AKA (Asociación Kayakistas de Aventura) y la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, se estará desarrollando mañana desde las 13 hs en el paraje “Las Cascadas”, motivo por el cual entre la jornada de ayer jueves y hoy, el titular del área deportes Prof. Horacio Tellechea dio la bienvenida oficial en nombre de nuestra ciudad a las delegaciones que ya están en Necochea y que vienen provenientes de Alumnié, San Martín de los Andes, Neuquén, Ezeiza, Escobar, Capital Federal, San Rafael, Mendoza, Madariaga y Mar del Plata.

En otro orden, los kayakistas locales, Jorge Pinchinatti, Julieta Silva, Mariano Pinchinatti y su entrenador Martín Tripano, recibido nuevamente en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación comunal, por el Prof. Horacio Tellechea, con quien analizaron aspectos de esta trascendental realización cuyo cronograma de pruebas es el siguiente:

Sábado 24: 11 hs. cierre de inscripción

13 hs. largada primera manga

Categorías: K1 masculino cadetes, juniors, seniors, masters

K1 femenino, juniors y seniors

C1 masculino

C2 masculino

Promocionales

Horacio Tellechea se reunió con autoridades del EMDER

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea viajó a Mar del Plata, donde visitó las instalaciones del EMDER, habiéndose reunido con autoridades a los efectos de coordinar diversos encuentros deportivos entre ambas ciudades, como así también con otros distritos de la región, en el marco del acuerdo de Cooperación e Intercambio Deportivo.

Tanto el funcionario necochense, como las autoridades del EMDER también coincidieron en realizar gestiones conjuntas tendientes a concretar una serie de capacitaciones deportivas con epicentro tanto en Necochea como en Mar del Plata.

Avanzados trabajos para la creación del Museo del Deporte “Raúl Nito Cruz”

En la foto se observa el emotivo momento en que Raúl Nito Cruz, recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad con motivo de haberse cumplido 45 años de la creación de la Escuela Cruz de Fútbol, el día 30 de Octubre del 2005.

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, viene trabajando desde hace tiempo en la creación de un museo que refleje la rica actividad deportiva local y que por la iniciativa impulsada por el titular del área, Prof. Horacio Tellechea, llevará el nombre de “Raúl Nito Cruz”, en reconocimiento a uno de los grandes maestros de la actividad en Necochea.

El funcionario local, ha invitado a tal efecto a participar de diversos encuentros de trabajo a la hija del querido “Nito” Cruz, Sra. Silvia Lippi, como así también a todos aquellos que quieran aportar ideas para completar este anhelo, teniendo también una destacada participación, el presidente de la Asociación de Básquet de Necochea, Cristian Salto y el Prof. Guillermo Manazza.

En otro orden, el Prof. Horacio Tellechea, trasmitió la idea de poner en marcha este museo el día 30 de Octubre, en virtud que en esa fecha se cumplirán 48 años de la creación de la “Escuela Cruz de Fútbol”, que fue la primera de Sudamérica.

Cabe destacar, que el venidero miércoles a partir de las 13:30 hs, en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación habrá un nuevo encuentro de trabajo, motivo por el que se invita a todos aquellos que deseen colaborar con esta trascendente iniciativa.