viernes, abril 19, 2024

Nacionales

“ENCUENTRO NACIONAL PARTIDO FRENTE GRANDE”

Sharing is caring!

El viernes 23 y sábado 24 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires, se realizará el ENCUENTRO NACIONAL de cuadros y dirigentes políticos del Frente Grande de las 21 provincias.

Se incluye una reunión de la Mesa Nacional del partido, el viernes a las 16hs., y una Conferencia sobre la coyuntura argentina, desde las 19hs. en la casa de Galicia sita en San José 223.

Estan invitados especialmente el Lic. Chacho Álvarez, la Ministra de Defensa Dr. Nilda Garré y el ex presidente de la Nación Dr. Néstor Kirchner.

La apertura estará a cargo del Presidente del Frente Grande y Subsecretario de Integración Económica Americana y MERCOSUR Sr. Eduardo SIGAL.

En el panel estarán presentes:

Roberto Feletti, que se referirá a temas de macroeconomía

Dr. Arnaldo Bocco, director del B.C.R.A, mercados financieros y el rol de la banca nacional

Ricardo Rouvier (CEOP), el consultor se dedicará al análisis de tendencias de opinión pública

Edgardo Mocca, politólogo y periodista que abordará el tema de la construcción de ciudadanía e institucionalidad

Alejandro Otero, mostrará la fatiga del régimen federal tributario.

El día sábado desde las 9.00hs se reunirán comisiones de trabajo y expondrán los diputados nacionales Cipriana Lorena Rossi, Julio Arriaga, Adriana Puiggros, Nelio Higinio Calza, la senadora nacional Maria José Bongiorno y otras autoridades, intendentes, diputados provinciales, y concejales.

El objetivo del encuentro es discutir los lineamientos estratégicos de un país productivo y moderno con justicia social basado en un modelo de acumulación productiva y sustentable que expanda el empleo, que priorice el espacio nacional y regional y recupere la justicia, la dignidad y la igualdad de oportunidades para todos, impulsando el fortalecimiento del Estado y la mejora de su calidad institucional, apuntando a reforzar el rol democrático del mismo para que sea capaz de asegurar los equilibrios sociales que no puede proveer el mercado, sobre todo en la actual situación de concentración y prácticas oligopólicas.

Dar a fondo la batalla por la redistribución del ingreso, el combate a la pobreza y la exclusión, sobre la base fundamental de promover la activación de los sectores populares, extendiendo la buena experiencia realizada en el campo de los trabajadores registrados a aquellos sectores carentes hoy de toda representación y participación orgánica.

Impulsar a fondo la construcción de una amplia Concertación Plural que funcione efectivamente como impulsora del proceso de transformaciones y promotora de la movilización social en su respaldo y promover la participación popular en todos los ámbitos y facilitarla a través de una reforma política profunda.

Juan Carlos Stranges Presidente Partido Frente Grande Necochea