viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Protestan judiciales bonaerenses. Es en reclamo de la Ley de Paritarias y la restitución de la porcentualidad.

Sharing is caring!

Hoy habrá cese de actividades en la mayoría de los departamentos judiciales de la Provincia. En Necochea será a partir de las 10 con reunión en los Juzgados Civiles y posterior movilización.

Los trabajadores judiciales de la Provincia volverán a protagonizar una jornada de lucha con cese de actividades en reclamo de la Ley de Paritarias y la restitución de la porcentualidad salarial. Y el 3 de junio se realizará la caravana judicial y entrega del petitorio.

La protesta tomará distintas modalidades de acuerdo a lo que haya resuelto la comisión directiva y los trabajadores de cada departamental. Aquí un detalle de lo que ocurrirá en cada departamento judicial de la Provincia:

Azul: Los judiciales de esta departamental se concentrarán en el edificio tribunalicio a las 10 horas y luego dejarán los lugares de trabajo. Durante la jornada habrá una importante presencia de volantes y afiches explicando la situación actual.

Bahía Blanca: Asamblea en los tribunales a partir de las 10 hs y luego se retirarán los trabajadores para difundir el conflicto y juntar firmas para el petitorio.

Dolores: Asamblea con retiro a partir de las 10 hs, contacto con los medios de prensa para difundir los reclamos y debate sobre la caravana a La Plata a realizarse el 3 de junio.

Junín: Asamblea con retiro a partir de las 10 horas y difusión del conflicto en los medios de comunicación.

La Plata: Asamblea en cada uno de los edificios de tribunales de la departamental. Movilización hacia la Asesoría Pericial donde se expondrá la muestra fotográfica sobre condiciones edilicias. Y caravana hacia los juzgados de Paz de Berisso y Ensenada para juntar firmas para el petitorio.

Mercedes: Asamblea desde las 10 horas asamblea y paro. Recorrida por los tribunales difundiendo los reclamos del sector.

San Martín: En el edificio de tribunales de San Martín se llevará a cabo, a partir de las 10 horas, la asamblea de los trabajadores con el posterior retiro de los lugares de trabajo. Luego, la comisión directiva departamental hará una recorrida por las distintas dependencias de este Departamento Judicial.

San Isidro: A partir de la hora 9 se realizan las siguientes acciones: asamblea, contacto con los medios de prensa, retiro de los lugares de trabajo. Y se instalarán dos mesas en el hall de los tribunales para juntar firmas para el petitorio que se entregará en la movilización del 3 de junio.

San Nicolás: Asamblea a las 10 horas en el edificio principal de Tribunales y retiro de los lugares de trabajo. Habrá volanteada y una convocatoria a los medios de comunicación locales para plasmar la posición de la AJB sobre el conflicto.

Pergamino: A partir de las 10 horas los judiciales bajarán al hall central de los tribunales para cumplir lo dispuesto por el gremio a nivel provincial. Luego dejarán los lugares de trabajo.

Trenque Lauquen: Se realizará una asamblea en el hall de tribunales a partir de las 8 hs. Luego se juntarán firmas para el petitorio y se difundirán los reclamos de los judiciales mediante volantes y material periodístico confeccionado por la Secretaría de Prensa provincial.

Morón: En el edificio de los Juzgados Civiles, en las intersecciones de las calles Brown y Colón, los judiciales moronenses realizarán una asamblea a partir de las 10 horas, con el posterior retiro de los trabajadores de sus lugares de trabajo.