sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Quieren modificar el Estatuto de los empleados Municipales.

Sharing is caring!

Diputado ABEL MIGUEL

La comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados de la provincia trató un proyecto de derogación de la ley de estatuto único del empleado municipal en la provincia, que rige desde el gobierno de Eduardo Duhalde. También quieren implementar las «probation» en territorio bonaerense.

La Comisión trato el proyecto que deroga la ley 11757, estatuto único del empleado municipal en la provincia de Buenos Aires que rige desde la época de Duhalde, permitiendo que nuevamente sean los propios municipios los encargados de dictar las normas que regirán la relación laboral con sus empleados.

La derogación de la normativa vigente permitiría a los municipales volver a percibir la antigüedad que tenían con anterioridad a la ley 11757, beneficio que ya perciben los empleados públicos de la provincia.

Con respecto a la implementación de las «probation» en territorio bonaerense, el Diputado ABEL MIGUEL, Secretario de la Comisión y autor del proyecto, explicó que la idea es adaptar normas existentes a la justicia de faltas, «de forma de permitir la suspensión del proceso y que el presunto contraventor pueda reparar el daño ocasionado, evitando la aplicación de la sanción, beneficiándose el conjunto de la sociedad puesto que deberá realizar las tareas que le imponga el juez de faltas y reparar el daño en la medida que esto fuera posible.”