viernes, marzo 29, 2024

Locales

ALBERTO PÉREZ: «Scioli no estará en la reunión para no desvirtuar el objetivo”. No será Scioli quien reciba a Carbap sino la ministra Débora Giorgi.

Sharing is caring!

El jefe de Gabinete y de Gobierno bonaerense, Alberto Pérez, consideró esta mañana que el gobernador Daniel Scioli no estará presente en la reunión con el presidente de la CARBAP, Pedro Apaolaza, por el fuerte tono político que tomó en los últimos días el conflicto. «No queremos que se desvirtúe el objetivo”, señaló en ese sentido el funcionario.

“Nosotros en este momento, más que es un momento donde hay medidas de fuerza en la rutas y donde se está politizando, preferimos enmarcar la reunión en este tono, así que están invitados a hablar con nosotros y cuando la medida de fuerza, si dios quiere y los ruralistas lo decidan, pase, seguramente los va a recibir el Gobernador”, expresó en declaraciones radiales, Pérez.

Asimismo, dijo que a la entidad del campo “se la informará sobre los temas que tienen que ver con la Provincia, sobre todo, con lo mucho que se está haciendo en el tema de políticas internas, también con el sector agropecuario, con los créditos que se pueden aumentar para promover la inversión, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno”.

No obstante, el funcionario de Scioli remarcó la alineación del Ejecutivo provincial al Gobierno nacional. “Por supuesto que nosotros somos parte del proyecto y que tenemos un proyecto en la Provincia que tiene que ver con los mismos objetivos de crecimiento del país”, aseguró Pérez.

“Pero sí decirles que la reunión se mantiene pero que por estos condimentos pensamos que va a ser una reunión más técnica y de búsqueda de soluciones, no tanto de posicionamiento de qué lado está uno u otro, porque está muy claro dónde estamos”, relató Pérez.

Finalmente no será el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien recibirá este lunes a representantes de CARBAP, en lo que se había representado como el primer gesto de acercamiento concreto del mandatario hacia el sector agropecuario. La responsabilidad recaerá sobre la ministra de la Producción y Asuntos Agrarios, Débora Giorgi, y seguramente algunos otros funcionarios provinciales.

Como habíamos adelantado, fuentes gubernamentales confirmaron a Agencia ANI que Scioli eviatrá pronunciarse acerca de las retenciones móviles y que la reunión se centrará en una agenda provincial que incluye una serie de beneficios y créditos blandos para el sector.

Carbap le pedirá concretamente al gobierno provincial que “intervenga” ante Nación con el objetivo de reactivar el diálogo buscando destrabar el conflicto del campo. El pedido se realizará en marco de la reunión prevista para las 16.30 en la Gobernación.

No obstante, fuentes del gobierno bonaerense señalaron que el mandatario no se planteará como negociador y ratificaron su alineamiento con la postura de la administración nacional. “Se ofrecerán una serie de créditos para los productores, para los trigueros y para el sector apícola”, dijeron las fuentes. Y agregaron: “También se hablará del fondo destinado al sudoeste y de la ley de feed-lot que pronto se enviará a la Legislatura”. (ANINOTICIAS)