martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Comenzó el II Encuentro “De Vuelta en Pie”. Estuvieron presentes Luis Precerutti y Gerónimo Venegas.

Sharing is caring!

Es organizado por la Asociación Civil Proyección Necochense como representante local de la Red de Microcrédito y Educación Popular de la Provincia de Buenos Aires, hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de Mayo  en las instalaciones del camping de la UATRE. Las Jornadas fueron inauguradas por Luis Precerutti, de la Comisión Nacional de Microcrédito y Coordinador del Banco Popular de la Buena Fe junto a Gerónimo Venegas como Secretario General de la UATRE y Presidente del PJ Necochense.

La apertura del encuentro hoy  Sábado 10 de Mayo a las 11:00 Hs y estuvo a cargo de representantes de la Red de Bancos Popular de la Buena Fe de la República Argentina, representantes provinciales de la Red de Microcrédito y Educación Popular y del integrante de Proyección Necochense y representante de la Red a nivel local, Nelson Martínez.

El encuentro cuenta con la presencia de 200 personas entre las que se encuentran representantes de organizaciones, funcionarios públicos provinciales y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de fortalecer la Red y las políticas de microcrédito dentro de nuestra provincia.

Cabe destacar que la Red integra el Consorcio de Gestión de Microcrédito de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI).

Estas jornadas han sido declaradas de INTERÉS PÚBLICO por el Honorable Concejo Deliberante mediante el Decreto Nº 2237/08, en la sesión ordinaria realizada el día 24 de Abril del año en curso.

Participan de la Red:

Asociaciones civiles, organizaciones sociales, fundaciones, sindicatos, cooperativas, iglesias, movimientos, organizaciones de base que realizan convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar adelante la propuesta del Banco Popular de la Buena Fe dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Promotores de microcrédito

Dirigentes de organizaciones

Lideres barriales

Estudiantes

Profesionales que se capacitan para promover el microcrédito.

La Propuesta de la Red:

El microcrédito se entiende como una herramienta de la economía social para la inclusión.

La finalidad del Banco Popular de la Buena Fe y, por consiguiente de la Red de Microcrédito de la Provincia de Buenos Aires, es contribuir al desarrollo de proyectos productivos en estos sectores empobrecidos, trabajadores informales, desocupados.

Reconstruir los lazos de confianza necesarios para promover la participación, devolución del crédito y organización popular.

Transformar la injusticia en justicia hacia una esperanza liberadora de la MUJER y el HOMBRE en dignidad de la vida.

Organizaciones de la Provincia de Buenos Aires que integran la Red:

Asociación Civil Ayuda Solidaria,

Asociación Civil Proyección Necochense,

Caritas Merlo Moreno,

De la Nada Asociación Civil,

EGRUPA,

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA),

Fundación Camino,

Fundación CREAR desde la Educación Popular,

Fundación Del Viso,

Fundación de Estudios Regionales,

Fundación de Organización Comunitaria,

Fundación Presbítero José Mario Pantaleo,

Movimiento de Cartoneros,

Obispado de Lomas de Zamora,

Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA),

Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos y Mutual Buenos Aires junto a 121 organizaciones locales más.

Constituyen un total de 138 Organizaciones distribuidas en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tandil, Azul, Necochea-Quequén, Benito Juárez, Vela, Mar del Plata, Rauch, González Chávez, Dolores, Merlo, Moreno, La Plata, Pehuajó, San Nicolás, San Pedro, Berisso, Avellaneda, Punta Indio, Escobar, González Catán, entre otras.