miércoles, abril 24, 2024

Locales

TURISMO CARRETERA: Que se levante el telón. Las Termas ya vibra por el show TC. La adrenalina se respira en cada rincón.

Sharing is caring!

El circo espectacular del automovilismo nacional ya se encuentra en Las Termas de Río Hondo, apresto a comenzar su función. Ya se ultimaron todos los detalles. Hasta el más mínimo; desde las conexiones eléctricas y telefónicas, hasta las últimas manos de pintura. Entonces, la presentación será, sin ninguna duda, memorable para la provincia.

“Es un trazado espectacular. Un circuito bien diseñado por sus dimensiones”, afirmó el piloto marplatense Lionel Ugalde, que ayer recorrió el trazado con su auto particular.

Todos los equipos del Turismo Carretera y del TC Pista tomaron su posición en el predio del flamante circuito.

Ayer jueves, desde muy temprano comenzaron a arribar los distintos comboyes de todo el país.

Colectivos modificados, grandes furgones con los más modernos talleres ambulantes, trailers con los autos y la llegada de los más renombrados pilotos argentinos fueron arribando de a poco a la ciudad turística.

Además de las dos categorías mencionadas también estará en juego la Copa Focus, de la marca Ford, competencia que también tendrá actividad entre hoy y mañana.

El rugir de los motores se comenzará a sentir desde las 10, con las pruebas libres del TC Pista. Cincuenta y cinco minutos más tarde, entrarán en acción las máquinas del Turismo Carretera con el recorrido y reconocimiento del nuevo circuito.

“Todos los pilotos y equipos se encontrarán con un trazado nuevo. Es por ello que no sabemos como encarar la carrera y eso lo hace más emocionante”, afirmó Emanuel Moriatis, otro de los pilotos con una dilatada trayectoria en el automovilismo nacional, que ayer dio un par de giros. El piloto oriundo de Lanús fue otro que quedó boquiabierto con la dimensión del circuito. “Es rápido, con curvas exigentes y es todo distinto a otras pistas”, afirmó.

La verificación técnica de rigor ya se hizo ayer y los autos se encuentran en parque cerrado, en el coqueto sector de boxes a la espera que los motores sean encendidos. La adrenalina comienza a sentirse a horas del estreno. Entre hoy, mañana y el domingo Las Termas de Río Hondo será otra. Invadida por lo mejor del deporte “tuerca” argentino y con un show que promete ser único.