viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUSTICIA: El Gobierno bonaerense comenzará a conformar el mapa judicial la próxima semana.

Sharing is caring!

El Gobierno bonaerense comenzará a partir de la próxima semana a trabajar en lo que tiene que ver con la conformación del mapa judicial en territorio bonaerense. Así lo confirmó el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal.

“La semana que viene comenzaremos a conformar el mapa judicial”, anticipó el funcionario de Scioli, quien precisó al respecto que el principal punto sobre el que se trabajará será en la descentralización.

“Vimos que se descentralizaron más de 170 Fiscalías de Investigación Penal sin ser acompañado con los juzgados de Garantías”, cuestionó Casal.

Dichas declaraciones, el ministro las formuló al término del lanzamiento de la Consulta para la reforma del Código procesal Penal de la Provincia que encabezó el propio gobernador, Daniel Scioli, quien se retiró del Salón dorado de Casa de Gobierno sin efectuar declaraciones a la prensa.

Sobre la reforma, Casal sostuvo que su principal función será la de “darle más agilidad y eficiencia a la Justicia a partir de la eliminación de recursos dilatorios”. En ese sentido, Casal detalló que se tratan de todos aquellos que ya se hayan resuelto por la Cámara y vuelvan a plantearse.

“Las Cámaras también podrán actuar individualmente en la resolución de recursos de incidencia de juicio, por ello, queremos darle más fortaleza a la defensa asistiendo al imputado en todas las audiencias y otorgarles más derechos a las víctimas que podrán autónomamente acusar aunque el fiscal no lo haga”, relató el ministro bonaerense.

Además, Casal contó que la reforma facilitará que las audiencias se tomen oralmente para que el juez, en la misma audiencia, resuelva en ese mismo momento bajo constancia en acta.

Finalmente, el funcionario aclaró que hasta el momento, las tres reformas planteadas por el Ejecutivo provincial -Casación, Flagrancia y este nuevo cogido- no tienen incorporación de Presupuesto. (ANINOTICIAS)