viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Dirigentes de Necochea estuvieron reunidos con la Ministra de Infraestructura de la Provincia.

Sharing is caring!

Con la presencia del Dr. Gastón Guarracino, el Contador Javier Mazza, el Dr. Martín Migueles y el Presidente del Consorcio de Puerto Quequén se diagramaron varias obras para el distrito.

Con la participación además del sub administrador de Vialidad Javier Goñi, se analizó la factibilidad de obras como las que incluyen al Puente Colgante, la Ruta 88 y el acceso ferroviario al Puerto.

Hubo plena coincidencia en la necesidad de avanzar firmemente en la revalorización del Puente.

Se planteó la necesidad de reparación y de una iluminación artística que lo jerarquice como una de las mayores obras arquitectónicas de la Nación, y un atractivo turístico adicional. Se acordó avanzar en conjunto con Vialidad provincial considerándolo prioritario para el Ministerio y nuestra ciudad.

En atención a la importancia que los accesos a los Puertos Provinciales tienen y, que el Gobernador Daniel Scioli entiende deben optimizarse, y en particular al Puerto de Quequén, se definió trabajar en conjunto con el Ministerio para la elaboración de un Plan Integrador que reactive las líneas ferroviarias para aumentar la captación de cargas.

Se planteó las necesidades de la Cooperativa en el tema del Fondo y se conversó en los avances sobre el Plan de Parque Eólico realizado en conjunto entre el Municipio de Lobería y la Usina Popular Cooperativa.

Se comentó los avances en la obra de bacheo que esta realizando el Ministerio que mejoran la transitabilidad y se dialogó sobre las posibilidades de una nueva obra.

La reunión duró más de una hora y según se informó, se avanzó en estos cuatro temas importantes para el distrito de Necochea planteándose la realización de nuevos encuentros en nuestra ciudad.