jueves, abril 18, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: La lentitud de la justicia argentina.

Sharing is caring!

Marcelo Oscar Sánchez – Diana López – Carmelo Silva – Ariel Greco

Este martes a las 11 de la mañana se concentraron más de 25 trabajadores de la ex empresa «Argenbel», frente al palacio de tribunales, ubicado en la calle Brown y Tucumán.

La idea de los empleados fue realizar un escrache al juez y a la síndico que llevan adelante la quiebra de la ex empresa «Estrella de Mar», que si bien quiebra en el año 1991, todavía no han cobrado un solo peso de su trabajo ya realizado.

Los empleados de la ex empresa «Argenbel», trabajaban en la mencionada empresa desde 1980. Seis años más tarde la empresa quiebra y se hace cargo «Estrella de Mar», que a pesar de abonarles el sueldo, nunca efectuaron el pago a los empleados que adeudaba la gente de «Argenbel», cuando en realidad se habían comprometido a hacerlo al absorber la quiebra.

La causa la lleva adelante el Juzgado N° 1, Secretaría del Dr. Anabet. Mientras que la sindica es la Dra. Lidia Tuzar, quién maneja los fondos de la quiebra.

Los trabajadores prestaban servicios en los barcos «María Liliana», «María Dolores», «Anita» y «Romeo Ersini».

Esta pelea ya lleva más de 23 años y si bien los perjudicadas eran más de 40 personas, hoy solamente hay cerca de 25 que tienen salud para seguir la lucha.