viernes, abril 19, 2024

Locales

SINDICALES: La CGT fijará su posición ante la inflación y el agro. El documento se difundirá el Día del Trabajo.

Sharing is caring!

Representantes de distintos sectores de la CGT se reunirán hoy con el objetivo de redactar y luego difundir una posición conjunta por el Día Internacional del Trabajo, en la que llamarían la atención por la inflación y responsabilizarían por su causa al paro agropecuario.

De acuerdo con fuentes gremiales, el documento aparecerá en los medios de comunicación en forma de solicitada el mismo 1º de mayo, y apuntará contra el crecimiento de la inflación, aunque respaldará la política económica del Gobierno nacional.

El documento criticará la posición del campo que generó este aumento en la inflación, elogiará la actitud del Gobierno en el conflicto, y reclamará equidad y pronta distribución de la riqueza, señalaron las fuentes cegetistas.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del gremio de Luz y Fuerza, se va a desarrollar a pocos días que el flamante jefe del PJ nacional, Néstor Kirchner, solicitara el respaldo de los dirigentes gremiales en la “lucha por la profundización” del modelo económico, en su debut como titular partidario.

El pedido fue dirigido al secretario general de la CGT y vicepresidente 2° del PJ, Hugo Moyano, y al secretario Gremial justicialista, Antonio Caló, que compartían escenario junto a Kirchner en Ezeiza, y fue seguido de cerca por los moyanistas de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, y el taxista Jorge Viviani.

El propio jefe cegetista había confirmado el encuentro una semana atrás luego de una reunión que mantuvieron los líderes sindicales en la sede de la UOM de Villa Lugano.

En ese momento, además de programar el encuentro, se fijó la fecha para las elecciones de la central obrera, que serán el 8 de julio próximo, y la convocatoria para el Comité Confederal, a realizarse pasado mañana en la sede del Sindicato de Peones de Taxi.

De la reunión pasada tomaron parte además de los mencionados Moyano, Caló, Lingeri y Viviani, el jefe de UPCN, Andrés Rodríguez; el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano; el de Comercio, Armando Cavalieri; el ruralista, Gerónimo “Momo” Venegas; el ferroviario, José Pedraza; y el estatal porteño, Amadeo Genta. (NA)