sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: La UPC tendrá que hacer frente al aumento salarial del 20 por ciento. ¿Habrá aumento en la tarifa?

Sharing is caring!

Dr. Martín Migueles. Presidente UPC.

Tres gremios más tendrán un aumento salarial del 19,5 por ciento Se trata del Suterh, la UTA,  y la Unión de Panderos. ¿La Usina Popular estará en condiciones de pagar los aumentos a sus empleados?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este viernes un encuentro con la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Luz y Fuerza y la Unión de Panaderos, quienes acordaron un incremento salarial del 19,5%.

De la cita, que se celebró en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, participaron además el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y empresarios de todos los sectores involucrados.

En Luz y Fuerza, el acuerdo al que llegaron en Casa de Gobierno -de 19,5%- tuvo el aval de ejecutivos de Edenor (representado por su presidente, Alejandro Macfarlane) y Edesur, que estuvieron presentes durante las negociaciones.

La pregunta es por qué no estuvo presente FACE que es la Federación que nuclea a las cooperativas eléctricas del país.

El Presidente de la Usina de Necochea, el Dr. Martín Migueles expresó que la situación solo se podrá enfrentar si no se pagan los impuestos o si existiera un fuerte aumento en las tarifas que están congeladas hace varios años.