Locales

NECOCHEA: Primer Congreso de Políticas Turísticas Municipales.

Sharing is caring!

Se ha confirmado definitivamente para el 16 y 17 de Mayo, en la Ciudad de Necochea, la realización del Primer Congreso de Políticas Turísticas Municipales, con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, entre otros importantes organismos.

Representantes de los municipios turísticos bonaerenses, sector privado, universidades, ong´s y todos aquellos interesados se darán cita para compartir esta trascendental reunión a la que ya han comprometido su presencia importantes personalidades del sector turístico.

“El incesante crecimiento del COTAB merecía arribar a una instancia institucional de estas características, las primeras Asambleas del año 2008 llegaron a la unánime conclusión de que ya es tiempo de generar un ámbito de análisis y debate en lo que respecta a la gestión turística de los más de treinta municipios miembros, mas todos aquellos interesados en participar e intervenir en estos trascendentales debates y ponencias”, destacó el Lic. Osvaldo Casalins, Secretario de Turismo y Producción de Chascomús y a cargo de la presidencia del Consorcio, quién se ha propuesto generar una plataforma temática que alcance a todos los ejes y niveles del turismo municipal.

La transferencia de “buenas gestiones” entre los distintos municipios, conocer nuevas herramientas de gestión y compartir experiencias comunes para potenciar el desarrollo sustentable de los destinos, serán algunos de los objetivos perseguidos por este primer congreso, que ya ha confirmado entre sus expositores al Dr. Diego Benítez (presidente de la Asociación Argentina del Derecho del Turismo), la Lic. Alicia Gemeli (Coordinadora programa de Turismo – Medio Ambiente de la Nación), el Lic. Roberto Martín (Director de Turismo de la ciudad de Neuquén), entre otros destacados panelistas.

Los ejes temáticos se completan con el tratamiento del territorio turístico integrado, el turismo y su articulación con la problemática ambiental municipal, la identidad local y el turismo, el turismo en el desarrollo local, el turismo y la legislación municipal.

Los organizadores prometen también charlas paralelas y la conformación de talleres por producto turístico como Sol y Playas, Lagunas, Campo, Sierras, Turismo Urbano o El Delta.

El Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires – COTAB – es una estructura autónoma que reúne a más de treinta municipios turísticos bonaerenses por voluntad propia, con el objetivo de generar herramientas de gestión y soporte para la administración turística.

Los municipios miembros representan el mayor volumen de oferta y demanda turística asociada del país.

La inscripción es realmente accesible y sencilla de efectuar, por motivos de espacio los organizadores recomiendan no esperar a último momento anticipando un correo electrónico a: cotabturismo@hotmail.com, con los datos completos, o ingresando al sitio oficial www.cotabturismo.com.ar.

Para más consultas, remitirse a los teléfonos 02241- 430405/ 422697. Los costos son de $ 50.- para público en general y $15.- para estudiantes. Los miembros COTAB, invitados y medios de prensa, sin cargo.