jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

CAMBIOS ONLINE: Internet: se vienen la eñe y las tildes.

Sharing is caring!

Cancillería firmó la medida para «fortalecer el uso del idioma». También reemplaza al subdominio «gov.ar», del idioma inglés, por «gob.ar».

El Gobierno argentino dictó una resolución para incorporar a los sitios locales de Internet la letra eñe, las diéresis, las tildes y otros caracteres del idioma español y el portugués.

La medida lleva la firma del canciller Jorge Taiana, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores es el responsable de administrar los dominios que terminan en «.ar».

Los objetivos de la resolución son «fortalecer el uso de nuestro idioma, defender nuestra identidad iberoamericana y fortalecer al Mercosur», según el comunicado oficial.

La medida también comprende el uso de la cedilla y el reemplazo del subdominio «gov.ar», utilizado como referencia de la palabra “government” del idioma inglés, por «gob.ar».

«A los 400 millones de hispano-parlantes por nacimiento últimamente se suman cientos de miles de personas en el mundo que estudian español como segundo o tercer idioma», explicó el ministro.

La Cancillería argentina administra más de 1,5 millones de nombres de dominios, cifra que supera a los de Brasil, México o Chile, y el país «tiene más de 16 millones de usuarios de Internet».