viernes, abril 26, 2024

Locales

EDUCACIÓN: La Provincia invertirá 26 millones de pesos para obras de gas.

Sharing is caring!

mario-oporto.jpg

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, anunció que se invertirán 26 millones de pesos en obras de gas para que las escuelas estén en buenas condiciones para enfrentar el invierno.

“El viernes los Consejos Escolares van a recibir dinero y un instructivo para poner a punto la situación de la calefacción en las escuelas de la Provincia. Siempre hay que mejorar lo existente y ampliar y conectar lo no existente y para eso ya tenemos este presupuesto total de 26 millones de pesos“.

El anuncio fue realizado en el Primer Encuentro Provincial de Educación Técnica que reunió, en la ciudad de Mar del Plata, a 800 directores de escuelas técnicas.

En la jornada de trabajo también estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Daniel Lauría; el Director Provincial de Educación Técnica y Profesional, Eduardo Dillon; el Presidente del COPRET, Roberto Mouillerón, y el Director de Educación Técnica, Roque Costa.

“El viernes vamos a entregar a los Consejos Escolares el fondo descentralizado para el gas, de 6 millones de pesos, que es exclusivamente para trabajar en la puesta a punto y mejorar lo ya existente”, explicó Oporto al tiempo que adelantó que además se va a girar “un presupuesto de 5 millones de pesos para los distritos del interior de la Provincia para ampliaciones y conexiones de nuevas redes y 15 millones de pesos para los partidos del Conurbano, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca en convenio con el Sindicato de gas para tener todas las instalaciones en excelentes condiciones”.

“Estamos trabajando intensamente en el tema del gas y la calefacción de escuelas, que hoy es nuestra prioridad. Cuando asumimos en diciembre nos planteamos en el verano trabajar en el Plan de Obras y, una vez iniciadas las clases, comenzar en abril a trabajar con el gas”, señaló el Director General de Cultura y Educación provincial.

Por otra parte, y en referencia a la importancia de la educación técnica en la Provincia de Buenos Aires, el titular de la cartera educativa indicó que “el modelo de crecimiento argentino hoy necesita ya no sólo de medidas macroeconómicas sino de formación de recursos humanos para el desarrollo y ésa es la gran función de la escuela técnica. La ciencia y la tecnología aplicada a los bienes primarios es lo que nos va a dar competitividad y necesitamos hombres y mujeres aptos para el desarrollo, y para lograrlo tenemos que dialogar mucho con el mundo productivo y del trabajo”.

“El Gobernador Daniel Scioli está muy comprometido con esta temática y tiene una política estratégica que une producción, trabajo, desarrollo regional y educación técnica, agraria y educación profesional. El Gobernador, como nadie, me alienta todos los días para que invierta y mejore la escuela técnica”, aseguró Oporto.

El responsable del área de Educación del Gobierno de la Provincia manifestó que el objetivo es que las escuelas técnicas “puedan ir organizándose como Unidades Académicas y, como una única institución, amplíen su oferta educativa para que puedan ofrecer, además de escuela secundaria, escuela de oficios y tecnicaturas siempre vinculadas a las necesidades del mundo local y regional”.

Antes de finalizar su visita en la ciudad de Mar del Plata, Oporto participó de un encuentro con más de 200 directores de Institutos Superiores y Unidades Académicas de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad dialogó con los directivos sobre las políticas que se están llevando adelante en el territorio provincial y escuchó las distintas problemáticas planteadas por los docentes para ampliar la agenda de trabajo de la Educación Superior.