jueves, marzo 28, 2024

Locales

PESCA: Abrió el registro para pesca de corvina en la Provincia de Buenos Aires.

Sharing is caring!

lancha-amarilla.jpg

El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense promulgó la resolución Nº 18/08 que establece la apertura del registro para la pesca comercial y artesanal de la corvina rubia (Micropogonias furnieri) para la temporada 2008.

En ese sentido, la Dirección Provincial de Pesca, Recursos Marítimos, Lacustre y Fluviales recibirá las solicitudes de inscripción hasta el 9 de mayo próximo. Los interesados deberán entregarla por duplicado y recordar que tiene carácter de declaración jurada.

Según se informó oficialmente, este año la autoridad de aplicación adoptó una presentación más simple que evitará que los titulares de las embarcaciones tengan que entregar documentación que ya se encuentra en los registros de la Dirección Provincial.

Así, la presentación de la solicitud no obliga a esta autoridad al otorgamiento del permiso o autorización, y no genera derecho alguno para el interesado.

En tanto, se producirá la caducidad automática de los permisos o autorizaciones de pesca emitidos para la zafra del año 2008 cuando éstos no hayan sido retirados por un plazo de quince días hábiles administrativos a partir de su fecha de emisión, o que siendo retirados, los permisionarios no hayan ejercido la actividad conforme a dicho permiso o autorización de pesca por un término de cuarenta días corridos.

También se indica que es requisito insalvable a la fecha de solicitud no contar con sanciones firmes sin regularizar para poder acceder a la autorización de pesca.