viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PARLAMENTARIAS: Priorizan agilizar causas penales.

Sharing is caring!

nora-cesar-dip-nac-k_jpg-2.jpg

Iniciativa oficial busca contrarrestar las demoras que existen actualmente en la tramitación de causas derivadas de violaciones al Código Penal y leyes especiales, la legisladora Nóra César consideró que esa situación repercute en la vulneración de derechos, que inclusive tienen recepción internacional.

Días pasados el Gobierno anunció el envío al Parlamento de cinco proyectos tendientes a agilizar causas demoradas, particularmente referidas a delitos de lesa humanidad. Respecto al tema, la titular de la comisión clave en la materia, Legislación Penal, aseguró que esas iniciativas buscan resolver disfunciones en cuestiones inherentes a la administración de justicia.

La diputada Nora César sostuvo que esas iniciativas agilizarán las causas penales en general y, especialmente, las vinculadas a los derechos humanos.

César explicó que «estos proyectos han tenido basamento en las demoras que existen actualmente en la tramitación de causas derivadas de violaciones al Código Penal y leyes especiales».

«Hoy la realidad nos está indicando que hay cuestiones que modificar en el funcionamiento de la justicia.

Todos los que integramos alguno de los tres poderes, debemos trabajar con el compromiso necesario para que funcionen con excelencia», puntualizó la diputada kirchnerista, para quien las demoras que existen actualmente en la tramitación de causas derivadas de violaciones al Código Penal y leyes especiales, repercuten en la vulneración de derechos, que inclusive tienen recepción internacional.