martes, mayo 21, 2024

Nacionales

POLÍTICA: La juventud FPV recibió becas de la UTN

Sharing is caring!

becas-en-mar-del-plata.jpg

La Juventud del Frente para la Victoria, “La Jotapé”, recibió de parte de la Universidad Tecnológica Nacional becas para realizar cursos de capacitación en informática en forma totalmente gratuita.

Esta iniciativa de parte de la UTN para con los chicos de la juventud, se da por tercer año consecutivo y permite que muchos niños y adultos de diversos barrios de la ciudad, puedan acceder a realizar cursos de computación sin ningún costo.

Como en años anteriores los jóvenes de “La  Jotapé” se encargarán de repartir estas becas entre los ciudadanos que quieran capacitarse en informática y no tengan el dinero para afrontar los cursos.

La capacitación tiene una duración de aproximadamente seis meses, en donde concurren una vez a la semana en turnos de dos horas. La gente de UTN dispone para éstos cursos de una computadora para cada alumno, de ésta forma la posibilidad de aprendizaje es mucha más importante. También los ciudadanos pueden acceder a utilizar las computadoras en otros horarios para realizar sus prácticas.

Según el referente de la Juventud FpV, Ariel Greco, la excelente contribución de parte de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Mar del Plata, para con los ciudadanos permite que muchos que no cuentan con el dinero para realizar éstas capacitaciones, puedan hacerlo sin tener que abonar un solo peso.

“La gente de la UTN, a través de su directora, Juana Bau, nos permite que por tercer año consecutivo podamos entregarle capacitaciones en informática a los marplatenses y bataneases en forma gratuita. La importancia de esto radica en que para muchos vecinos de la ciudad, el realizar una capacitación en informática, es estar más cerca de la inserción dentro del mercado laboral.

Los  interesados en acceder a estas becas, podrán hacerlo inscribiéndose en el Frente de Agrupaciones Justicialistas, lugar de reunión de la Juventud FpV, que se encuentra ubicado en la calle Edison Nº 301 esquina Elcano.

En forma telefónica llamando al 155162365 o por Internet ingresando al blog www.juventudfpvmardelplata.blogspot.com