miércoles, abril 24, 2024

Locales

NECOCHEA: Actos en memoria por el asesinato del Profesor Carlos Fuentealba.

Sharing is caring!

placa-fuentealba.jpgtaller-fuentealba.jpg

La foto muestra el descubrimiento de la placa en homenaje a Carlos Fuentealba a un año de su asesinato colocada en la sede de la jefatura distrital de educación en necochea. A la izquierda, el jefe regional enrique ferrario; a la derecha, el jefe distrital Mario Caveda. Ambos acompañaron el acto como máximas representaciones de educación en el territorio.

Ana Marinsevic, Secretaria General del SUTEBA Necochea, nos envió un informe sobre las actividades desarrolladas y a desarrollarse en el marco del 4 de abril Día de la Lucha contra la Impunidad.

taller-fuentealba-2.jpg

Estas fotografías fueron tomadas en la charla-taller desarrollada en la escuela 500 de arte de necochea el día 28 de marzo pasado en el marco de las actividades por memoria, verdad y justicia. Participaron alumnos de los profesorados de arte (música y plástica) y docentes de la institución.

En el Distrito de Necochea, desde el día 18 de marzo hemos llevado adelante actividades en diferentes escuelas del interior del distrito y de la ciudad de Necochea y de Quequén, cuyo objetivo ha sido renovar el compromiso con la MEMORIA y el reclamo permanente de JUICIO Y CASTIGO a los responsables materiales y políticos del asesinato de nuestro Compañero Carlos Fuentealba.

Hemos trabajado con alumnos, padres y docentes sobre la base de CD’s que nos permitieron rememorar los hechos de represión en Neuquén, las Marchas desarrolladas en todo el país y la lectura de la Carta Abierta por parte del Cro Alfredo Alcón.

En cada escuela colocamos una Placa en Homenaje al Cro asesinado y rescatamos el fuerte compromiso de no naturalizar la muerte de un trabajador en el marco de una protesta social.

Hoy, hemos finalizado este recorrido de actividades colocando la última de las Placas en un Acto realizado en la Sede de la Jefatura Distrital de Educación, contando en esta oportunidad con la presencia de cras y cros Inspectores, la Secretaria de Inspección, Secretarios de Jefatura, Jefes Distrital y Regionales de Gestión Pública y Privada.

Allí socializamos la valiosa experiencia acumulada en las escuelas visitadas y el Jefe Distrital Mario Caveda dio lectura a la Comunicación recibida desde la DGCyE respecto de la necesidad de trabajar este tema en las escuelas.

El próximo jueves estaremos ocupando la Banca Abierta del Concejo Deliberante y solicitando una expresión pública de los Concejales del Distrito respecto de la imperiosa necesidad de JUICIO Y CASTIGO a los asesinos de Carlos Fuentealba.