La periodista de Necochea, Ayelén Fernández Esker presentó el viernes 4 de abril en DeporTEA su libro «Anorexia y yo», en el que cuenta su terrible historia con la enfermedad. La charla contó con la presencia del director de DeporTEA, Juan Carlos Morales, y público en general.
La escritora, quien participará a fin de este mes de
«La anorexia me tenía poseída, me peleaba con todos, me encerraba a llorar, veía la comida como si fuese veneno», contó durante la charla, acerca de la realidad que vivió en una época en la que llegó a pesar 37 kilos.
Si bien la periodista no fue víctima de la anorexia por razones estéticas, desea que se termine con los prototipos de mujeres perfectas. «Cada uno es como es, por algo somos todos distintos. Hoy en día la televisión te impone modelos, e incluso la gente critica a quien ve con un rollito demás», apuntó.
Cabe destacar que Ayelén enferma de anorexia luego del fallecimiento de su abuela a causa del cáncer de colon. «Me obsesioné, creía que estaba enferma, que tenía cáncer. Así comencé, pensando en que tenía que ver con mi salud, hasta que en ALUBA me diagnosticaron esta patología», recordó.
Finalmente la escritora manifestó que su objetivo es dar un mensaje, ser útil para evitar que otras chicas se enfermen y seguir mejorando en lo personal día a día. «Siempre hay cosas que mejorar. La persona que tiene anorexia seguramente no quiera leer este libro, porque se siente omnipotente, soberbia y cree que nadie puede ayudarla. Pero quizás haya un familiar o un amigo que pueda hacer algo para sanarla».
Durante la charla se emitieron tres videos. En uno de ellos la periodista dio a conocer una página de Internet pro-anorexia, que da instrucciones para ser anoréxico. Asimismo se mostraron imágenes de diversos casos de mujeres que padecen la enfermedad.
Ayelén Fernández Esker nació en la ciudad de