jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

LEYES: Tratarán trata de personas.

Sharing is caring!

lagrima.jpg

La Cámara de Diputados se dispone a aprobar esta semana un proyecto destinado a llenar un vacío legal.

Tras el receso impuesto por los feriados de entre semana, los diputados nacionales volverán al recinto, con intenciones de debatir uno de los temas descriptos como prioritarios para este tiempo: el proyecto sobre trata de personas.

Los diputados tratarán también siete decretos de necesidad y urgencia que ya han sido analizados por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, tras lo cual se iniciará la discusión sobre la trata de personas, un proyecto impulsado por la diputada Stella Maris Córdoba.

El proyecto será convertido en ley, pues ya cuenta con la aprobación de la Cámara alta y no hay previstas modificaciones en Diputados. Plantea la tipificación del delito de trata de personas, una figura no contemplada por el Código Penal.

La iniciativa ya cuenta con la correspondiente aprobación de las comisiones de Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y Presupuesto y Hacienda.

El proyecto impulsa castigo para los culpables de este delito, sin distinguir si las víctimas son mayores o menores de edad.

Asimismo establece la creación de mecanismos de protección y asistencia a la víctima que pueda ser recuperada de estas redes de delincuencia, estrechamente ligadas con la prostitución y el tráfico de drogas.