Es mediante un proyecto de desarrollo aerocomercial que impulsa el gobernador, Daniel Scioli. La iniciativa que ya fue presentada ante la legislatura provincial busca «desarrollar el turismo y los negocios». Además, pretende fomentar la explotación y operación en los aeropuertos bonaerenses.
Así, establecerá una normativa regulatoria y, al mismo tiempo, promocional, que seduzca a operadores privados del sector. Entre los principales aeropuertos que el gobierno quiere poner en acción figuran Villa Gesell, Tandil, Necochea, Olavarría, Bahía Blanca y Junín. También se aspira a sumar más vuelos al aeropuerto de Mar del Plata.
«La provincia quiere abrirse para que distintas compañías aéreas privadas que ya están operando en el país puedan contemplar la posibilidad de llegar a los aeropuertos que tiene en su territorio», les dijo Scioli a los legisladores.
Funcionarios bonaerenses consideraron que existe «una demanda potencial para este tipo de vuelos por cuestiones turísticas y de emprendimientos productivos y comerciales».
Entre algunos de los puntos del anteproyecto legislativo, al que accedió
Los técnicos que trabajan sobre el texto que en las próximas semanas será enviado a