Con tono amistoso pero firme, el secretario general de las 62 Organizaciones se comprometió a acompañar la gestión de “la compañera Cristina” y en Santa Fe brindó todo el aval al diputado jefe de la bancada del Frente para
Después de la reunión entre Cristina Kirchner y Hugo Moyano, el dirigente de las 62 Organizaciones asegura que la relación con Néstor Kirchner “no tiene inconvenientes”, pero se ocupó de aclarar: “Estamos esperando para reunirnos y ver los lugares que ocupará el movimiento obrero a través de las 62 Organizaciones en el concejo ejecutivo nacional”. Las exigencias de las 62 son la vicepresidencia del partido “para el compañero Moyano y ocho lugares dentro del partido”.
Gerónimo Venegas no dejó de recordar que apoyan al gobierno nacional porque
“ha bajado la tasa de desocupación y ha puesto el país en movimiento, poniendo en valor el poder adquisitivo del trabajador”. Inmediatamente valoró el funcionamiento del concejo del salario.
Compañeros atlánticos
“Con Moyano somos compañeros y amigos desde hace muchos años que éramos dirigentes en Mar del Plata y Necochea, hace 40 años más o menos que venimos militando el mismo camino de la defensa de los trabajadores”, explicó Venegas su relación con el Secretario General de
Amigos con pie en Santa Fe
En tren de traducir amistades al idioma político, Venegas habló también de Agustín Rossi: “Con Agustín tenemos una larga amistad que es de mucho trabajo y es la persona que estamos apoyando en su nuevo proyecto que es ser presidente del partido justicialista en una provincia peronista”, cuatro conceptos claves en pocas palabras expuso el dirigente de las 62 Organizaciones, otrora mimado de Lorenzo Miguel.
Inmediatamente manifestó la intención de que el justicialismo se establezca en Santa Fe “porque no se entiende como perdió”. El plan de Venegas es que a través de la titularidad del partido en la provincia, Agustín Rossi gane la provincia y “devuelva a la gente un gobierno que conduzca los destinos de la provincia”.
Cuando se le pregunta a Venegas razones de la derrota en Santa Fe, aduce “desinteligencias” y sobrevuela la idea de una antigua lista de consenso donde, sin lugar a dudas, dice que habría elegido a Agustín Rossi, “para poner toda la estructura política y gremial en apoyo a este compañero y conseguir la provincia”.
Más aquí en los tiempos, asegura que Agustín Rossi será el presidente del partido por unanimidad. Sin ambages cuenta que hace días varios dirigentes de peso en Santa Fe –sindicales de
Compañera Cristina
“Desde que Cristina asumió ha tenido varias reuniones positivas, entre ellas, con
Al ser consultado acerca de un supuesto cortocircuito en la relación de Moyano con Cristina, Venegas explicó tranquilo. “No hubo cortocircuito sino que el compañero tuvo palabras que le son características por ser de lucha y prometió medidas de fuerza de no ser escuchados sus reclamos”. Sin embargo el titular de las 62 sostuvo que nunca dudó que Cristina seguiría la línea de concordancia con
El dirigente gremial, reiteró su acompañamiento al proceso pero se apuró a decir que eso no significa no discutir salarios.
“Tenemos que tener saber que al país lo sacamos entre todos, que somos todos los que tenemos responsabilidades compartidas”.
Como última frase el que dirige el brazo político de