jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

deportes-va-a-los-barrios.jpg

  • La Dirección de Deportes presenta la quinta temporada de “El deporte va a los Barrios”
  • Integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados se reunieron con Horacio Tellechea
  • Entregaron menciones al plantel de Villa del Parque

La Dirección de Deportes presenta la quinta temporada de “El deporte va a los Barrios”

El Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, junto con el Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, brindarán este miércoles desde las 10:30 hs. en el salón de actos de la Municipalidad de Necochea, aspectos que hacen al detalle del desarrollo de la quinta temporada del programa municipal “El deporte va a los Barrios”, que con gran sucesos se viene desarrollando desde el año 2004 en nuestro distrito.

El mencionado programa municipal, es uno de los 16 que el área encabezada por el Prof. Horacio Tellechea, viene impulsando, estando el mismo a cargo de profesores de Educación Física del staff municipal y del que se prevee se beneficien unos 1500 jóvenes y adultos.

“Estamos convencidos, que el Deporte debe constituirse en una cuestión de estado, es por ello que, venimos implementando acciones que en el presente constituyen un excelente nexo entre la formación y la salud de nuestros jóvenes” – manifestó el Prof. Horacio Tellechea – “Sirviendo como un eslabón en la construcción deportiva, sentando actualmente las bases para que en el mediano y largo plazo podamos continuar transformando la realidad deportiva del distrito”.

Integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados se reunieron con Horacio Tellechea

Integrantes de la Asociación de Docentes Jubilados de Necochea,  encabezados por su titular, Hida Quarta, se reunieron con Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, motivo que sirvió para diagramar una serie de actividades, entre las que se destacan, Clases de Gimnasia para adultos, la creación de un Club de Caminantes con epicentro en la sede de la mencionada entidad, la participación de los asociados en el “Día del Deporte y la Actividad Física” el venidero 12 de abril y también, dicha entidad, apadrinará una nueva canchita en el marco del programa “Haciendo Goles” que impulsa la Dirección de Deportes y Recreación en distintos sectores del distrito.

Es destacable, que las actividades a desarrollar, se encuadran dentro de los programas que impulsa el área municipal, motivo por el cual, tanto la Dirección de Deportes como la Asociación de Docentes Jubilados, acordaron seguir manteniendo un estrecho vinculo, que permita favorecer las diversas iniciativas programadas, como así también proyectar otras acciones conjuntas.

En otro orden, el Prof. Horacio Tellechea, invitó a la las integrantes de la prestigiosa entidad, a tomar parte de la tercera edición de la “Semana del Juego Limpio”, que se desarrollará entre el 20 y 27 de abril en nuestro distrito y que tiende a destacar las acciones y actitudes que sean dignas de mencionar para lo cual se entregaran las distinciones “Eusebio Marcilla”. 

Entregaron menciones al plantel de Villa del Parque

El Intendente municipal, Dr. Daniel Molina, junto al Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, recibieron al plantel, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo de Villa del Parque que cumplió una descollante actuación en la Liga Provincial de clubes de básquet que lo tuvo como protagonista central a lo largo de toda la competencia de la que se coronó Subcampeón.

A la cita acudieron entre otros,  Julio Irigoyen, Marcelo Laserna, Gabriel Wasowsky, Néstor Lluna, Juan José Piro, Juan Merlo, Enrique Salguero, Marcos Bertone, Julio Blanco, como así también distintos medios de difusión locales.

Cabe resaltar, que previo a la emotiva ceremonia, el Intendente Dr. Daniel Molina y el Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, mantuvieron una reunión que se prolongó por espacio de una hora con los dirigentes de la entidad de la playa, la que sirvió para definir aspectos que hacen a la continuidad del proyecto del básquet, en un hecho muy importante, ya que está ligado con la próxima representación de Necochea en la Liga Provincial de Clubes de Básquet.