martes, abril 23, 2024

Locales

POLÍTICA: Se conoció la lista de los congresales bonaerenses. Gerónimo Venegas está nominado en los primeros lugares.

Sharing is caring!

 venegas-kirchner.JPG

A dos días de la realización del congreso peronista en el marco de la normalización partidaria, se conoció hoy la lista completa de los 249 congresales que asistirán a Parque Norte en representación de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Daniel Scioli, seguido de Alberto Balestrini y José María Díaz Bancalari.

En orden decreciente la nómina se completa con Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, José Pampuro, Carlos Kunkel, Hugo Curto, Hugo Moyano, Antonio Cafiero, Felipe Solá, Julio Pereyra, Alberto Descalzo y Alberto Pérez, jefe de gabinete de Scioli.

Sergio Massa aparece en el lugar número 15, seguido de Carlos Mosse, Gerónimo Venegas, Graciela Giannettasio, Gerardo Martínez, Graciela Camaño, además de la totalidad de los intendentes de los distritos más importantes del Gran Buenos Aires, como así también la mayoría de los legisladores bonaerenses de los bloques oficialistas.

En las últimas semanas, varios políticos pasaron por las oficinas que tiene en Puerto Madero el ex mandatario, Néstor Kirchner, para ratificar su apoyo y respaldo a la candidatura a la presidencia por el Partido Justicialista.

Por caso, Kirchner mantuvo ayer un encuentro con Jorge Busti, ex Gobernador de Entre Ríos, y con Miguel Saiz, mandatario de Río Negro.

El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, ratificó que no participará del congreso del Partido Justicialista que se celebrará el viernes próximo en Parque Norte, tras definirse como un «opositor claramente definido en la interna» peronista.

«Yo no soy kirchnerista, por lo tanto, no puedo estar nombrado por la intervención kirchnerista de Misiones como congresal», explicó el dirigente, y avisó que «en la medida que el peronismo vuelva a ser una fuerza democrática, plural, donde haya oficialismo y oposición y debate de ideas, contarán conmigo».

Puerta puso negro sobre blanco su posición: «Yo no me puedo sentar a una mesa de conducción donde no está claro que la transversalidad está enterrada y donde el peronismo vuelva a ser peronista, y los radicales vuelvan a ser radicales», advirtió, tras denunciar que «esto de tener encorsetadas todas las opiniones políticas en un solo espacio no es bueno para la Argentina«.