miércoles, abril 24, 2024

Locales

JORNADAS: Falbo en Necochea y Mar del Plata.

Sharing is caring!

maria-falbo.jpg

Con motivo de los nuevos paradigmas de protección integral del niño se realizarán los días 7 y 8 de marzo, en Necochea, las Terceras Jornadas de Asesores de Incapaces de la Provincia de Buenos Aires.


El acto de apertura que iniciará este viernes a las 9:15 horas estará a cargo de la procuradora general, María del Carmen Falbo y del Intendente de Necochea, Daniel Molina, en un encuentro que tendrá como sede el Salón de Actos del Palacio Municipal de la ciudad balnearia.

Las jornadas contarán con la presencia de reconocidos especialistas y magistrados quienes abordarán temas como: la amenaza y vulneración de los derechos del niño, las incumbencias del Poder Administrador y del Poder Judicial a la luz de las leyes de Protección Integral, los lineamientos de acción de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, el impacto emocional del proceso en el niño y el rol del Asesor de Menores e Incapaces y de la Defensa Oficial Civil en el Sistema de Promoción y Protección de los derechos del niño, entre otros.

Cabe señalar que las mismas tendrán la coordinación ejecutiva y académica de la Secretaría de Estrategia Institucional y Gestión, el Área de Menores e Incapaces y el Centro de Capacitación, pertenecientes al Ministerio Público.

También, ese mismo viernes a las 12 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, Dra. María del Carmen Falbo, recibirá un reconocimiento a su trayectoria por parte del Concejo Deliberante de Mar del Plata.

AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar