viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

INTERNACIONALES. En libertad los congresistas secuestrados por las FARC.

Sharing is caring!

w300px_2802-hostagesa.jpg

Sanos y salvos. Tras seis años en cautividad los congresistas colombianos secuestrados por las FARC han recuperado la libertad. En un lugar secreto en medio de la selva colombiana 60 guerrilleros entregaron a Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Eduardo Géchem. Fueron recibidos por el ministro del Interior venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, coordinador de la operación humanitaria. Video sin comentarios del momento de liberación.

Una operación que lleva el nombre de Hugo Chávez, quien negoció la liberación. Poco después de la entrega y las despedidas entre los rehenes y sus secuestradores, la misión puso rumbo a Caracas, donde entre llantos de alegría esperaban los familiares.

En Venezuela también concluyó la primera entrega unilateral de rehenes –la de Clara Rojas y Consuelo González el pasado 10 de enero–.

Ambas operaciones fueron realizadas por las FARC en desagravio a Hugo Chavez, quien fue cesado como mediador en noviembre por su homólogo colombiano.

Los rehenes fueron recibidos con todos los honores en el palacio presidencial caraqueño de Miraflores. Es la segunda victoria para Chávez, aunque podría ser la última.

La guerrilla colombiana ya ha advertido de que no habrá más liberaciones hasta que se desmilitarice una vasta zona del suroeste del país. Una petición que el gobierno de Alvaro Uribe ya ha rechazado. (EURONEWS)