Durante los últimos doce meses el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) avaló 1.840 créditos a PyMEs que accedieron a financiamiento en el Banco de
El dato indica que en el último año se triplicó con respecto a 2006 la cantidad de créditos otorgados a PyMEs que accedieron a financiamiento del BAPRO con el aval del Fondo de Garantías estatal.
Si se tienen en cuenta los once años de historia conjunta de ambas instituciones; durante el último año surgieron la mitad de los créditos totales que generó el Banco Provincia con avales del FOGABA.
“Casi la mitad de los 1840 créditos avalados por FOGABA en el BAPRO fueron gestionados por PyMEs de sectores del agro y la industria, mientras que el resto de los créditos con aval oficial fueron otorgados a PyMEs del comercio y servicios, muchas veces en directa relación con el Agro y
La garantía que ofrece FOGABA es considerada de máximo nivel por el Banco Central de
En rigor, en los últimos 12 meses el FOGABA otorgó 1840 garantías por
En 2006 FOGABA otorgó 680 garantías (68%) a PyMEs que recibieron créditos del BAPRO por $ 55.968.377, sobre un total de 1002 garantías otorgadas ese año por $ 73.290.182.
Los avales a pequeñas y medianas empresas se otorgaron para créditos del BAPRO destinados a Bienes de Capital (293); Capital de Trabajo (607) y Proyectos de inversión (102) y correspondieron a PyMEs de los sectores Industria (235); Agrícola Ganadero (161); Comercio y Servicios (591); Construcción (12); Educación (3).
En los once años el FOGABA garantizó 3.713 créditos a Pymes que tomaron créditos en el BAPRO, por un total de $
FOGABA es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) creada en 1994. Es el primer organismo de su tipo en el país y un instrumento del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de
Desde sus inicios el Fondo brindó avales por más de 280 millones de pesos a proyectos sustentables de PyMEs bonaerenses en condiciones más favorables de acceso al crédito para la adquisición de bienes de capital, prefinanciación de exportaciones o la realización de inversiones propias del crecimiento y modernización de la empresa e incrementó el capital de trabajo que permitió la expansión económica, entre otros destinos.