Opinión

La política de la mordaza

Sharing is caring!

escribiendo71.jpg

Por Miguel Abálsamo

Dirigentes ¨molinistas¨ hicieron una puesta en escena
y en un marco de sobreactuación mostraron su
verticalismo al alcalde. Pidieron silencio a los demás
correligionarios y que acallen cualquier crítica.
lo más importante de la UCR. era el debate, parece
que para muchos eso fue tiempo pasado.


Parecía una obra de teatro montada y planificada, sin lugar a improvisaciones, cuidando cada gesto y palabra, con una resignada obsecuencia casi rayando el ridículo.

Algunos dirigentes ¨molinistas¨, la mayoría funcionarios de gobierno se nuclearon en el Comité, llamado a la prensa mediante, endulzando los oídos del intendente, reafirmando el ¨…simolinismo¨, alejando cualquier intento de debate, intentando silenciar voces críticas de otros correligionarios.

!!! Vaya sorpresa…!!! Si algo positivo tiene la democracia es el disenso, si algo valorable tiene el Centenario partido es la diferenciación para fortalecer el debate, quien hubiese imaginado que un grupo de dirigentes, encabezados por el candidato a presidir el Comité de la UCR, Diego Cersosimo, emularán al soviet intentando amordazar ideas, proscribiendo conceptos diferenciados. Difícil de pensarlo en la Unión Cívica Radical, pero que los fantasmas de la obsecuencia a grados elevados existen, existen.

Los dirigentes son dueños de sus silencios, esclavos de sus palabras y ahora al decir de algunos correligionarios deberán ser ¨cuidadosos..¨ en las opiniones.

Hay pedido de silencio en la noche, aunque el Comité no esta en calma, y los músculos opositores internos no duermen.

El ¨…stalinmolinismo ¨ sigue avanzando.

Lo hizo con algunos periodistas, lo reafirma en la discriminación de las pautas publicitarias, en la persecución de los empleados municipales que no adhieren a su proyecto, con guardavidas que ya han denunciado ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) la actitud del Departamento Ejecutivo este verano, lo sienten en carne propia cientos de correligionarios que cuando intentan una crítica son enviados al exilio de la Siberia.

El credo de algunos dirigentes ¨molinistas¨ parece tener tres verdades a desarrollar…

ESTO NO SE HACE…

ESTO NO SE DICE…..

ESTO NO SE HABLA…

No se hace nada que no sea decisión del alcalde, no se dice nada que sea fuera de ese marco y no se habla nada que no coincida con las palabras del jefe político.

Esto es peligroso, e incluso los propios dirigentes que no soportan un debate se están menoscabando, mostrando una falta de estatura política y una carencia de personalidad.

Se han despersonalizado.

La sobreactuación nunca es buena, la obsecuencia sin análisis conduce a terminar chocando paredes. Y de este camino es difícil volver. Extraño en dirigentes que siempre pidieron apertura y lucharon por un radicalismo abierto, pluralista ,democrático.

Ahora se pretende instalar la política de la mordaza.

Sin embargo el radicalismo caminará a la unidad o a la interna, es imposible que camine al silencio.

No va a funcionar la política de la mordaza.

One thought on “La política de la mordaza

  1. Esta nota (con sus interpretaciones y alcances), es perfectamente extensible y/o aplicable a la actitud de este diario.
    En el caso de este diario, la mordaza es directamente la no publicacion de opiniones en contra de los intereses del diario.
    Como en todo ámbito, habra razones POLITICAS que exigen que el diario siga estos lineamientos.
    Parafraseando los dichos del Sr. Abálsamo: No va a funcionar la politica de la mordaza ….. ni de la NO publicacion de opiniones contrarias a los INTERESES de este diario.

    NOTA: Siento mucho que piense Ud. de esta manera. Las opiniones que no se publican, son por razones de buen gusto o porque contienen agravios. Si desea recorrer la totalidad de los comentarios podrá apreciar que hay varios comentarios que estarían en contra de supuestos intereses políticos de este diario. Nosotros no aplicamos la mordaza. Quienes desean escribir lo pueden hacer siempre y cuando mantengan el respeto a las personas y las ideas. Además exponemos parmanentemente lo que pensamos y no ocultamos nuestros lineamientos. Por eso, Ud. supone que respondemos a intereses polìticos. Nuestras críticas se manifiestan hacia quienes ostentan el poder y la toma de decisiones políticas que influyen en la vida de los habitantes de Necochea. Cuando quienes comanden la Municipalidad sean de otro signo político mantendremos (como ya lo hemos hecho), la misma actitud de vigilancia y opinión como corresponde a un servidor público de la comunicación. HORACIO CASTELLI

Comments are closed.