domingo, julio 03, 2022

Locales

DENUNCIA: Irregularidades en el IOMA con la entrega de recetarios de medicamentos.

Sharing is caring!

medicamentos.jpg

El día 14 de febrero de 2008, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional Necochea Lobería, solicitó a la Delegación de IOMA Necochea, a cargo de la Sra Delia Vidal, un pedido de informe urgente, acerca de los motivos por los cuales, los médicos de nuestro Distrito no reciben los recetarios para medicamentos por parte de dicha obra Social.


Esa  misma denuncia, fue realizada ante el Jefe de Región, Bernardo González, sin obtener respuesta hasta el día de la fecha. Esta problemática  lleva ya casi 6 meses, y se ha visto potenciado durante el mes de enero de 2008.

También, la CTA mantuvo una reunión con los responsables del Círculo Médico quienes informaron que desde noviembre de 2007, la entrega de recetarios está a cargo del IOMA en forma directa, y que es a partir de ese momento que comienzan los conflictos, contando además con documentación que prueba los reclamos que han realizado.

Cabe destacar que, hasta el mes de octubre, los recetarios eran provistos por las Federaciones que nuclean a los Círculos Médicos.

La CTA ratifica el compromiso de seguir defendiendo el derecho a la salud, y su lucha por una obra social solidaria de y para los trabajadores, solicitando que se acerquen a su Sindicato de base para realizar las denuncias correspondientes a cada prestación no cumplida por el IOMA.

Jorge Larrañaga