sábado, abril 20, 2024

Locales

TRABAJO: Gestiones de Guarracino por trabajadores extranjeros.

Sharing is caring!

guarracino-y-arias-duval-2.jpg

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Gastón Guarracino, y el Director Provincial de Delegaciones e Inspección, Jorge Calegari mantuvieron el día miércoles 13, una reunión de trabajo con el Director Nacional de Migraciones Dr. Martin Arias Duval en dependencias de ese organismo.


En el marco del encuentro se abordaron temas relacionados con el accionar conjunto que llevará adelante durante este año, la cartera laboral de la Provincia de Buenos Aires que conduce el Ministro Oscar Cuartango y la Dirección Nacional de Migraciones.

Particularmente se avanzó en la posibilidad de incrementar el volumen de trámites de documentación en el sur Bonaerense (Distritos de Patagones y Villarino), en forma previa al inicio de la actividad inspectiva, direccionada a controlar la registración de los trabajadores, como así también las condiciones medioambientales y de higiene y seguridad en el trabajo durante la cosecha del ajo y la cebolla que año tras año se lleva adelante en la región.

También se trató la temática de los talleres de confección de vestido y calzado que en muchas oportunidades mantienen a sus trabajadores dentro de la informalidad, siendo los mismos, en gran medida, inmigrantes de hermanos países como Bolivia y Paraguay.

«Existe una fuerte decisión política del Gobernador Scioli y del Ministro Cuartango, y de la misma manera de nuestra Presidenta Cristina Fernández y del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, en avanzar sobre este tema que preocupa a trabajadores, Cámaras Empresarias y obviamente a los Gobiernos Locales, Provincia y a la Nación. La inspecciones en el conurbano, Chivilcoy, Pehuajó y Pergamino, se llevaran a cabo en forma conjunta con Migraciones, Ministerio de Trabajo de la Nación, el Anses y los gremios que nuclean a los trabajadores del vestido y el calzado», finalizo Guarracino.