sábado, abril 20, 2024

Locales

SINDICALES:“Aumento salarial, paritarias y reforma del estatuto municipal son prioridades” dijo José L. Vidal

Sharing is caring!

vidal-ahorainfo-005.jpg

El secretario general del sindicato de municipales local, integrante de la Federación  Provincial afirmó que pidieron audiencia con el gobernador scioli…¨Estamos esperando respuestas, sino deberemos movilizarnos a La Plata..


José Luis Vidal, es titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestro medio, y secretario de Formación Profesional de la Federación. Recientemente en Buenos Aires se reunió con toda la conducción gremial provincial reiterando al gobernador bonaerense Daniel Scioli un nuevo pedido de audiencia (el anterior fue hace un mes) con el objetivo de plantear tres temas que hacen a los trabajadores.

  • Reforma del Estatuto del Empleado Municipal, vigente desde la emergencia del año 1996, ley 11.757.
  • Llamada urgente a paritarias, donde los intendentes, la Federación y el gobierno provincial se reúnan para discutir salarios.
  • Aumento salarial urgente para todas las categorías para todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires.

El actual secretario general local Vidal argumentó…¨esperaremos respuesta al nuevo pedido de audiencia al gobernador Scioli, sabemos de los temas diversos que existen en nuestra provincia, pero tampoco podemos seguir dilatando este encuentro.

Estamos dispuestos en caso de no concretarse el mismo, a movilizar de 8.000 a 10.000 compañeros municipales a la ciudad de La Plata para hacer oír nuestros reclamos¨.

Amplio diciendo…¨…los salarios nuestros son realmente  pésimos, y la atención tiene que ser atendida y definida por el gobierno provincial. Esperemos sea así rápidamente”.