Internacionales

NOVEDADES: ‘sQuba’, un coche descapotable pero submarino.

Sharing is caring!

20080214elpepusoc_3.jpg

El fabricante del vehículo, que será presentado en marzo en el Salón del Motor de Ginebra, asegura que no es contaminante.

El fabricante automovilístico Rinspeed presentará el mes de marzo en el Salón del Motor Ginebra el sQuba, que aseguran es el primer coche submarino del mundo, «aparte de los vehículos militares».

El sQuba podrá bucear a una profundidad de 10 metros. Para ello, este coche contará con tres motores, uno para la propulsión en superficie y los otros dos para sus inmersiones. El fabricante asegura que este modelo es «ecológico», ya que sus tres motores usan energía eléctrica y los lubricantes usados son biodegradables.

El conductor y el pasajero de este biplaza también probaran la temperatura del agua, al tratarse de un modelo descapotable. «Por razones de seguridad hemos fabricado el vehículo como un coche abierto para que los ocupantes puedan salir rápido en caso de emergencia. Con una cabina cerrada, abrir la puerta [debajo del agua] sería imposible», asegura Frank M. Rinderknecht, jefe de Rinspeed, en su página Web del fabricante.

Para poder respirar debajo del agua, el vehículo contará con tanques y válvulas de oxígeno. La tapicería del biplaza esta realizada con un material resistente al agua. Su acabado también contará con diamantes incrustados, con lo que todo apunta a que este vehículo estará al alcance de muy pocos. (EL PAÍS-ESPAÑA)