viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES. Scioli designó representante ante el consejo federal de pesca.

Sharing is caring!

rawson-muelle.jpg

El gobernador Daniel Scioli designó el miércoles 13 a Francisco Saverio Romano en representación de la provincia de Buenos Aires ante el Consejo Federal Pesquero.


Lo hizo durante el encuentro que mantuvo por la mañana junto a la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, con representantes del sector pesquero, en su despacho de la Casa de Gobierno.

El Consejo Federal Pesquero tiene por funciones establecer la política pesquera nacional y de investigación; estipular la captura máxima permisible por especie, teniendo en cuenta el rendimiento máximo sustentable de cada una de ellas. Además establecer las cuotas de captura anual por buque, por especie, por zona de pesca y por tipo de flota.

También, aprobar los permisos de pesca comercial y experimental; asesorar a la Autoridad de Aplicación en materia de negociaciones internacionales; planificar el desarrollo pesquero nacional como así también fijar las pautas de coparticipación en el Fondo Nacional Pesquero (FO.NA.PE); dictaminar sobre pesca experimental; y establecer los derechos de extracción y cánones por el ejercicio de la pesca, entre otras actividades.

El organismo está integrado por un representante por cada una de las provincias con litoral marítimo: Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.