viernes, abril 26, 2024

Locales

TURISMO: El secretario Pérez anunció un plan de formación que busca capacitar en servicios turísticos a residentes de la costa bonaerense.

Sharing is caring!

festivalodromo-060108-ahorainfo.jpg

El secretario de Turismo de la Provincia, Germán Pérez, anunció hoy que se lanzarán escuelas de capacitación en servicios turísticos para residentes en las localidades de la costa, a fin de que los principales rubros ligados a la actividad, como el hotelero y el gastronómico, tomen personal local para afrontar las temporadas.


“Vemos con cierta preocupación que falta capacitación en los principales rubros turísticos, y que los empleos se cubren con personas de otras regiones, porque las ciudades de nuestra costa no tienen postulantes formados”, expresó hoy el funcionario, quien mantuvo reuniones con los intendentes de Villa Gesell y Pinamar, Jorge Rodríguez Erneta y Roberto Porreti.

El Plan de Formación que lanzará la Provincia, se realizará en conjunto con los municipios y las asociaciones privadas que representan a empresarios del sector. “Esta idea le permitirá a los empresarios bajar costos porque se empleará personal local y al municipio elevar la demanda de empleo y contar con recursos más formados”, explicó Pérez.

Esta iniciativa forma parte de un programa integral del organismo, que apunta a garantizar la calidad y el acceso a los servicios turísticos. En este sentido, se busca lanzar un plan de concientización al empresariado, que ayude a no generar corridas de precios

En otro sentido, Pérez se comprometió ante los intendentes a incluir a todos los municipios de la costa en una estrategia de promoción internacional que tiene previsto encarar la Provincia.

“El gobernador me ha pedido difundir las atracciones de nuestro territorio en las principales ferias del mundo”, adelantó el funcionario y agregó que “en los próximos meses comenzaremos por España una ronda de reuniones con operadores turísticos internacionales para vender los atractivos de la Provincia más extensa y diversa de la Argentina”.