martes, abril 16, 2024

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TURISMO CARRETERA: Tinelli ahora va por los autos de TC 2000.

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Después del escándalo de la camioneta Hummer, Marcelo Tinelli e Ideas del Sur no detienen su marcha y, ahora encontró una nueva veta a su pasión por la mecánica. El hombre fuerte de Canal 13 acaba de cerrar un acuerdo con la máxima categoría de automovilismo del país, el Turismo Carretera, para transformarse en su brazo comercial.


Por una casualidad del destino, solo unas semanas después de haber aparecido mencionado –injustamente, según se aclaró— como uno de los beneficiarios del negociado de los autos para diplomáticos por una Hummer que había comprado, Tinelli quedó en el centro de la escena automotriz.

En medio de la presencia del Turismo Carretera en Mar de Ajó, para la apertura de su calendario 2008, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, sorprendió al confirmar algo de lo que se venía escuchando por lo bajo hace tiempo: “»Cerramos un acuerdo con Marcelo Tinelli para que se hiciera cargo de la línea comercial de la categoría».

Según este acuerdo, que marca un nuevo ingreso al mundo deportivo del empresario televisivo, Tinelli manejará la pata comercial de la histórica categoría desde su empresa Ideas del Sur Sport

Es la misma firma que comercializa la Liga Argentina de Voleibol y que ingresó en el ambiente automovilístico al conducir económicamente a Gabriel Ponce de León en la categoría Top Race V6, según publicó el diario La Nación.

En otras épocas, Tinelli, además de su constante apoyo económico a San Lorenzo y al equipo de voley de Bolivar, incursionó en el fútbol español al comprar al club Badajoz, o solventó durante algunas carreras a Norberto Fontana en el automovilismo de Estados Unidos.

«Tinelli es la pata que le falta al TC, comercialmente hablando», dijo Aventin al hablar de su nuevo socio, a quien conoció en una cena organizada por la Casa Cuna, para juntar fondos con fines benéficos”.

«Allí charlamos y comenzamos a hablar sobre una posible unión comercial. A partir de allí continuamos las reuniones y finalmente llegamos a este punto», dijo.

Desde ahora, Tinelli y su gente manejarán diversas actividades promocionales y comerciales que se generan en los autódromos del país durante las presentaciones de la categoría –este año serán 16 carreras—y en distintos ámbitos de participación.

Pese a ser lo suyo, fuera del acuerdo quedó la transmisión de las carreras, que emiten Canal 13 y TyC Max.

“Ya están todos los puntos acordados. Hay un precontrato firmado. Sólo restan pequeños detalles, no por los objetivos, sino en cuanto a las formas, pero supongo que el miércoles se firma el documento con Marcelo», dijeron desde la ACTC sobre el acuerdo que, en principio, será por dos años, aunque prorrogable.

La llegada de Tinelli no es el único movimiento económico en el automovilismo. Hace un par de meses, el grupo Clarín adquirió gran parte del paquete accionario del TC 2000, en cerca de $ 5 millones, y el mismo grupo, a través de la empresa Inversora de Eventos (IESA), abonó US$ 9,4 millones por la compra de Carburando y el 51% de dos sociedades: Mundo Show S.A. y Mundo Show TV, dedicadas a la organización y venta de publicidad. (DIARIO PANORAMA)