sábado, abril 20, 2024

Locales

QUEQUÉN/NECOCHEA: Paro por tiempo indeterminado de URGARA en una planta de Fernández Candia por discriminación sindical.

Sharing is caring!

ahorainfo-034.jpgahorainfo-035.jpgahorainfo-036.jpg

Desde las primeras horas del martes 12 de febrero la Seccional Necochea de la U.R.G.A.R.A. está realizando un paro por tiempo indeterminado ante la persecución de la cuál están siendo objeto dos trabajadores de la empresa que integran el gremio.

Esta situación fue informada por Fabián Ibáñez, Secretario General de la Unión afirmando además que esta situación se viene planteando desde hace más de un año con la negativa del pago de horas extras, premios y aumentos de sueldos (siempre con los mismos trabajadores).

Esta situación será planteada en el seno de la CGT Nacional ya que no sería el único caso que se habría producido en los últimos tiempos y sería una constante de la empresa involucrada.

En caso de no lograr una solución a este conflicto se ampliaría el paro al resto de las plantas de silo que la firma posee en Quequén y también su sumarían las vinculadas al Grupo Glencore donde tienen participación e intereses Fernández Candia.

Cómo se llegó a esta situación:

Los trabajadores que pertenecen al Sindicato son dos empleados que desde hacemás de un año han sido discriminados en cada pago de jornales, horas extras, premios y aumentos que la empresa ha pagado.

Las horas extras del año pasado fueron abonadas por Fernández Candia una vez que intervino el Ministerio de Trabajo. Lo mismo ocurrió con el premio que fue abonado hacia fin del año pasado y ahora con los aumentos acordados con el gremio que era del 30% mientras que a estos trabajadores les aumentaron solo el 15%.

Las conversaciones comenzaron hace un mes y al no arribarse a ningún acuerdola URGARA determinó el paro de actividades por tiempo indeterminado en la planta donde desarrollan su tarea estos trabajadores que podría ampliarse a las dos restantes que posee la firma en Quequén y de ser necesario llegaría hasta Bahía Blanca.