Desde las primeras horas del martes 12 de febrero
Esta situación fue informada por Fabián Ibáñez, Secretario General de
Esta situación será planteada en el seno de
En caso de no lograr una solución a este conflicto se ampliaría el paro al resto de las plantas de silo que la firma posee en Quequén y también su sumarían las vinculadas al Grupo Glencore donde tienen participación e intereses Fernández Candia.
Cómo se llegó a esta situación:
Los trabajadores que pertenecen al Sindicato son dos empleados que desde hacemás de un año han sido discriminados en cada pago de jornales, horas extras, premios y aumentos que la empresa ha pagado.
Las horas extras del año pasado fueron abonadas por Fernández Candia una vez que intervino el Ministerio de Trabajo. Lo mismo ocurrió con el premio que fue abonado hacia fin del año pasado y ahora con los aumentos acordados con el gremio que era del 30% mientras que a estos trabajadores les aumentaron solo el 15%.
Las conversaciones comenzaron hace un mes y al no arribarse a ningún acuerdola URGARA determinó el paro de actividades por tiempo indeterminado en la planta donde desarrollan su tarea estos trabajadores que podría ampliarse a las dos restantes que posee la firma en Quequén y de ser necesario llegaría hasta Bahía Blanca.