miércoles, abril 24, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Montoya ya envió cartas de intimación y el lunes recibirá a los representantes del sector.

Sharing is caring!

montoya.jpg

El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, avivó el conflicto abierto con los productores agropecuarios tras ratificar que ya partieron las primeras notificaciones para quienes registren incumplimientos impositivos.


Previo a la reunión prevista para hoy lunes 11 con representantes del sector, el polémico funcionario salió a repetir la frase con la que –durante la semana- había cruzado las críticas del campo: «Cuando reciban las evidencias, se va a acabar la discusión», lanzó.

«Ya se empezaron a enviar comunicaciones que contienen un cálculo en base a unas estimaciones muy precisas que se hicieron a través de imágenes satelitales de alta definición, donde se calcula cuánto fue el ingreso en la cosecha de verano y en la de invierno», explicó el funcionario.

La controversia arrancó el lunes cuando entidades como Carbap y Federación Agraria hicieron público su malestar por las acusaciones por evasión de Ingresos Brutos que les endilgó el director ejecutivo de ARBA en declaraciones periodísticas.

Al respecto, Montoya señaló que las primeras reacciones del campo fueron «malas». «Quizás fue por la forma en que yo mismo presenté el tema», hipotetizó, al tiempo que reconoció que «podría haber sido menos dura».

Verborrágico y filoso, disparó: «Las cifras en sí mismas son duras». En declaraciones radiales afirmó, en tanto, que «en los próximos meses llegarán a las parcelas las evidencias de su producción y el requerimiento de explicaciones».

El funcionario subrayó que las cartas enviadas no son sancionatorias, sino que todavía los contribuyentes tiene derecho a hacer presentaciones, para «tratar de explicar» las diferencias entre lo que exige el fisco y lo declarado. (ANINOTICIAS)