jueves, abril 25, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Los caballos tendrán DNI.

Sharing is caring!

caballos.jpg

Mejor dicho, el documento con el que deberán contar se denomina DUE y es para que puedan comercializarse en el territorio bonaerense.

La norma aprobada en el año 2006 por la Legislatura bonaerense cuenta ya con su reglamentación correspondiente. La dio el gobierno de Daniel Scioli, quien firmó la reglamentación de ley de Documento Único Equino (DUE) por el cual los caballos que se comercialicen en su territorio deberán contar con esa documentación para que la transferencia sea legal.

A partir de la vigencia de esta ley, los datos del caballo serán incluidos en un microchip que se instalará en el animal de forma subcutánea, evitando las tradicionales marcas a fuego.

Esta nueva legislación prevé que en el documento figuren «las características del equino, por escrito y dibujadas», como así también «fotos de ambos perfiles» del animal.

Todos los datos del caballo serán instalados en un microchip que se colocará en el animal, en forma subcutánea e intramuscular.

La Ley N13.627 establece que su aplicación «constituirá un sistema de identificación, de control sanitario y de contralor en el traslado», reemplazando a las tradicionales marcas realizadas «a fuego», y tendrá el carácter de «individual, único, inviolable y auditable». (PARLAMENTARIO)