El debut de José María López, la presencia de Guillermo Ortelli y Diego Aventín en nuevos equipos, la decisión de Norberto Fontana de pasarse a Ford y el desafío del campeón Christian Ledesma de mantenerse tan competitivo como en la temporada pasada, son los puntos salientes de este nuevo campeonato de Turismo Carretera, cuya primera competencia se disputará este fin de semana en Mar de Ajó.
La cita, tal como viene ocurriendo en el último tiempo será en el trazado Rubén Luis Di Palma de esta ciudad balnearia, donde ya se han instalado más de un centenar de carpas para ver en acción a la categoría más popular del país.
Por encima de las novedades anteriormente enumeradas, cabe destacar que las autoridades de
La presencia de lastre para el piloto ganador, la decisión de reducir la medida de los difusores de los distintos carburadores que se utilizan en la categoría a través de una brida, son algunos de los elementos contemplados para evitar un dominio que ponga en jaque el interés por las carreras.
En definitiva, un combo que promete un TC más parejo, aunque hay quienes ya se quejan porque aseguran que los Ford han recibido un tratamiento privilegiado en el nuevo reglamento técnico de la categoría. Es por ello que las miradas estarán puestas en el desempeño que tendrá a partir de mañana el joven piloto de Morón Diego Aventín con la estructura del poderoso equipo Haz.
Tras su frustrado pase por el equipo Lincoln de Hugo Cuervo, el «Pumita» va por la revancha y se ubica como uno de los principales animadores a quedarse con la corona. Pero no será, fácil ya deberá lidiar con otros representantes del «óvalo», como Juan Manuel Silva y Norberto Fontana que bajo la estructura de Firestone JP Racing intentarán sumar otro título a su historial. Con la misma estructura competirá el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli, pero defendiendo -tal cual es su costumbre- los colores del Chivo.
El experimentado piloto de Salto procura ponerle punto final a las pálidas de la temporada pasada y recuperar el protagonismo que supo tener durante distintos pasajes de su historial. Pero los mencionados son todos nombres conocidos dentro del TC, por lo que la presencia de un debutante siempre genera cierta expectativa entre los amantes de los fierros y la velocidad. Tal es el caso del ex tester de Fórmula 1 José María López, que con un Chevrolet del equipo Haz intentará escribir la historia que no pudo protagonizar en Europa como piloto de pruebas del equipo Renault.
En su momento, «Pechito» fue descalificado por las autoridades de
La lista de figuras destacadas se completa con el Matías Rossi, subcampeón 2007, Marcos Di Palma, Emiliano Spataro, todos con Chevrolet, Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis, ambos con Ford, Patricio Di Palma, con Torino, y Ernesto Bessone, con Dodge. La categoría más popular del automovilismo nacional comenzará a acelerar este viernes a partir de las 11:30 cuando se ponga en marcha la primera tanda de entrenamientos para una carrera que se prevé de dientes apretados.
Presencia de Zanatta: asimismo, el piloto rafaelino René Zanatta correrá esta temporada con un Dodge, perteneciente al equipo de Rodolfo Di Meglio y con motorización de Claudio Bicseglia.