jueves, abril 18, 2024

Locales

POLÍTICA: Ricardo Alfonsín dijo “Los radicales que fueron candidatos por otras fuerzas «no podrán regresar al partido»

Sharing is caring!

alfonsin.jpgRicardo Alfonsín

El dirigente del radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín, estuvo en Tres Arroyos, desde donde pidió que la UCR «se normalice», y dijo que los radicales que en la última elección participaron de otras fuerzas políticas como candidatos «no podrán regresar al partido». Le pegó a Margarita Stolbizer y a la kirchnerista Graciela De Leo.

El ex diputado Alfonsín dijo que «nos parece que sería bueno que la Unión Cívica Radical pudiera ser nuevamente un actor importante en la política argentina».

El dirigente, que fue en la última elección candidato a gobernador, está recorriendo distritos de la provincia para conversar con los afiliados y con las autoridades partidarias, «con el propósito de escuchar sus ideas» y enriquecer el desarrollo de este proceso interno.

Por tal motivo, arribó a Tres Arroyos acompañado por Miguel Bazze, ex diputado provincial. En relación al alejamiento de dirigentes radicales, que se sumaron al kirchnerismo y en otros casos a la Coalición Cívica, dijo que «vieron que, por el momento al menos, la Unión Cívica Radical no les resultaba demasiado interesante para utilizarla como herramienta electoral y se fueron».

Admitió que «algunos de ellos pueden intentar regresar porque llegaron a la conclusión que se han equivocado», si bien puso de manifiesto que «no pueden hacerlo, desde luego, los que han sido candidatos están excluidos».

En tal sentido, mencionó a Margarita Stolbizer, «quien ha dicho varias veces que no va a volver» y sin nombrarla se refirió a la ex senadora Graciela De Leo: «Ustedes tienen un caso muy claro de una dirigente que a pesar de haber militado toda la vida en la Unión Cívica Radical, a pesar de haber sido reconocida y proyectada por el partido, ante circunstancias desfavorables en lugar de ponerse a trabajar por la recuperación lo abandonó. No creo que regrese, por decisión de los propios afiliados», les dijo Alfonsín a los afiliados radicales de Tres Arroyos.

«Normalizar el partido», pidió Alfonsín

Según sus apreciaciones, «lo primero que hay que realizar es normalizar el partido. Está con los mandatos prorrogados a nivel provincial y con los mandatos prorrogados en los distritos. Se debe recuperar la democracia interna y la presencia en la provincia».

Para ello se requerirá «convocar a elecciones o impulsar un proceso de diálogo que termine en un consenso para designar nuevas autoridades. Este proceso deberá incluir la definición de estrategias o políticas encaminadas a la recuperación».