Miembros del Área Arqueología y Antropología, perteneciente a
En ellas se llevaron a cabo excavaciones en las inmediaciones de una laguna que fue ocupada en reiteradas ocasiones por los antiguos pobladores de la zona.
La ocupación más antigua en este sitio arqueológico ha sido fechada por la técnica de carbono 14 en unos 8.400 años antes del presente.
En esta oportunidad se hallaron vestigios de comida, principalmente huesos de guanacos, venados, roedores y cáscara de huevo de ñandú, junto a desechos de piedra y algunas herramientas de este mismo material. Además, como dato destacado, durante los últimos días de trabajo, se recuperaron fragmentos de huesos humanos, restos de un entierro antiguo.
El material recuperado se encuentra en estudio y será procesado durante este año; asimismo, se realizarán más fechados radiocarbónicos para precisar las interpretaciones sobre las distintas ocupaciones.
El equipo de trabajo estuvo integrado por las licenciadas Nora Flegenheimer, Natalia Mazzia, Celeste Weitzel, y Mariano Colombo -todos de Necochea-; y por Cristina Bayón, Rodrigo Vecchy y Romina Frontini de Bahía Blanca.