jueves, marzo 28, 2024

Locales

CARTA DE LECTORES: Un argentino pide por sus hijas a través de «Ahorainfo». «El ladrón piensa que todos son de su misma condición».

Sharing is caring!

aeropuerto-tenerife.jpgAeropuerto de Tenerife.

Tomás González. DNI: 17.755.361

Cuando hace un mes atrás la llame a mi ex mujer patricia B, que trabaja en una conocida casa de venta de pollos en la calle principal de Balcarce, luego de haber pasado un año de no ver a mis hijas y no recibir ningún tipo de información de ella, le pedí dos favores: El primero, que fuese discreta con sus relaciones de cara a mis hijas; y el otro (el mas importante), que quería que me esperasen en el aeropuerto, un sueño que tuve desde que las dejé de ver, y que con el paso del tiempo fue creciendo, quizás por ser el último lugar donde las vi, en el aeropuerto de Tenerife.


El mismo lugar donde me dijo, mirándome a los ojos, que iba a volver; el mismo lugar donde firmamos la autorización para llevárselas de vacaciones a Argentina. Entonces me dijo que NO, pero que lo iba a pensar. Sin embargo, luego me llamó y me dijo que de ninguna manera las iba a llevar al aeropuerto, ya que su abogado le había dicho que no tenía por qué hacerlo.

El ladrón piensa que todos son de su misma condición. A lo cual le pregunté si su abogado tenía hijos y no me contesto.

Es muy difícil de explicar y entender lo que he sufrido, hay que ponerse en el lugar: Cerrar los ojos y visualizar que cuando uno los abra, ya sus hijos no van a estar en su casa, pero sí sus juguetes, sus camas revueltas, la ropa tirada, su comida en la nevera, sus enseres en el baño, sus juguetes en la bañadera. Que queda el silencio del sonido que ocupaba antes, que no es lo mismo que el silencio.

Es el sentimiento de la desaparición, de la impotencia, de la muerte en definitiva, que gracias a dios no es así, pero tampoco están al alcance de tu mano, no puedes salir corriendo a buscarlas, no puedes abrazarlas.

En menos de un mes me compré un pasaje en la misma compañía por la que se fueron, abierto por 5 meses, llamada Air Madrid. Al siguiente mes la compañía quebró y nunca me devolvieron el dinero.

Entonces si un hombre hace eso es SECUESTRADOR, ASESINO, ABUSADOR,

GOLPEADOR, y lo empiezan a buscar por todo el mundo, y si eso es verdad me parece correcto, pero si lo hace una mujer, (palabras textuales de Patricia B), “ellas son mías…yo las parí, y nadie me las va a quitar” quizás ésa sea la diferencia, yo nunca se las quité ni se las quitaría, y mucho menos robaría, porque no hay un segundo de mi vida en que yo no piense en ellas, en su bienestar, su formación, su educación y en su futuro; quizás por eso no la denuncié a la policía, quizás por eso pensaba que si vivían y se educaban en España iban a tener un futuro mejor, lo cual sigo pensando, ya que calculo que tendrían un 40% más de posibilidades de mejorar su futuro.

¿Eso es ser egoísta?

El que lea esto se preguntará por qué lo digo. Soy una persona discreta y educada, y siempre que tuve la oportunidad así eduque a mis dos hijas, pero he pensado que si mi ex mujer fue capaz de decirle a mi madre que yo la había “violado” y que había estado “secuestrada” (¿reconocen esos calificativos?) durante su vida en España, el cual era el sueño de su vida, no me puedo imaginar lo que habrá dicho de mí a la gente que no me conoce, a la gente de Balcarce, donde viven mis hijas.

Pues de eso se trata, de decir la verdad… Jamás VIOLÉ, SECUESTRÉ ni MALTRATÉ a nadie; no tengo ningún antecedente ni delictivo ni económico; siempre pesó más lo bien que estaban las chicas en España por sobre nuestro propio bienestar (estuvimos de acuerdo mucho tiempo en esto); que estuvimos fuera en algunos de los peores años de miseria de este país, que viendo lo que pasa ahora no faltará mucho en regresar, y lo más increíble, que tengo pruebas escritas y testigos de todo lo que digo.

En definitiva, el 18 de Octubre dejé de ser padre, me dejaron de llamar papi, no pude abrazar a mis hija ni protegerlas, y todavía no se por qué.

Creo que tener hijos es una responsabilidad mucho mayor, y creo que tenía derecho a participar en una decisión así.

Si dejar de querer a tu pareja después de 12 años de convivencia, dos hijas, una vida, ¿Autoriza a la mujer a quitarle los hijos al padre, si éste siempre fue buen padre (dicho por ella misma)? ¿La autoriza a elegir dónde vivir, dónde y qué estudiar, y quién los va a educar de forma unilateral? no puedo estar de acuerdo

POR ÚLTIMO, QUIERO DIRIGIRME AL PUEBLO DE BALCARCE, QUE TIENE A MIS HIJAS COMO VECINAS, Y QUIERO LIMPIAR MI NOMBRE COMO PADRE DE ELLAS Y JURAR  QUE JAMAS HE HECHO. NI HARE DAÑO NI A MIS HIJAS NI ALA MADRE DE MIS HIJAS, PATRICIA B, SU VECINA, QUIEN  ME HA DIFAMADO Y HA EMPEORADO UNA SITUACIÓN NO ORIGINADA POR MI.

Adoro y extraño a mis hijas.