martes, abril 23, 2024

Locales

DEPORTES: Fue presentada en la Dirección de Deportes y Recreación la “Carrera de Miguel”

Sharing is caring!

carrera-miguel.jpg(Foto Prensa Deportes)

 

En el marco de una conferencia de Prensa Desarrollada esta mañana en las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, quedó oficialmente presentada la “Carrea de Miguel”, que en homenaje al atleta tucumano Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar, se realizará en Necochea el venidero 9 de febrero desde las 22 h.


El acto dio inicio con las palabras del titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea, quien estuvo acompañado por el Director Provincial de Programas para personas discapacitadas, Rubén Minola, el Prof. Raúl Piro (Sec. de Deportes  de Buenos Aires), los representantes de la C.T.A, Carlos Díaz y Luis Perrota, el presidente del movimiento social del deporte Ismael Nicólas y Paulo Nielsen.

A su turno, el Prof. Horacio Tellechea, indicó que – “Miguel Sánchez trascendió no solo por sus aptitudes deportivas, sino también por actitudes ante la vida, habiendo tenido un gran compromiso social que lo llevaron a trabajar en diversas villas ayudando a quienes más lo necesitaban e inculcando los valores del deporte a muchos jóvenes” – para agregar – “el viernes 8 en el paseo de la memoria estaremos descubriendo una placa en su nombre, para luego en el salón de actos comunal, su entrenador y amigo Osvaldo Suárez hará una semblanza de este querido deportista, al que le rendiremos homenaje el sábado 9 con la realización de la competencia”.

En nombre de la Secretaría de Deportes Provincial, tanto Raúl Piro como Rubén Mignola destacaron la iniciativa indicando que “es un hecho para resaltar el trabajo deportivo que se viene haciendo en Necochea y esta realización es una prueba de ello, como de los coloridos acontecimientos que se hacen cotidianamente” – para agregar – “tenemos directivas del Dr. Carlos Bilardo de colaborar con estos acontecimientos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”

Por su parte, el presidente del movimiento social del deporte, Ismael Nicolás indicó que – “para la carrera estará en Necochea, la hermana de Miguel, como así también las reconocidas deportistas Romina Platarotti y Verónica Alfonso, quienes participarán de la prueba, como así también el ex Secretario de Deportes de la Nación, Victor Lupo”. (PRENSA DEPORTES)