sábado, abril 20, 2024

Locales

QUEQUÉN: Prefectura acudió en auxilio de embarcación en emergencia.

Sharing is caring!

13012008375-prefectura.jpg13012008405-prefectura.jpg(Fotos de Operaciones Prefectura)

En horas de la mañana de la fecha, esta Prefectura acudió en auxilio de una embarcación en emergencia en el frente costero, con personal y medios de superficie.


Aproximadamente a las 11:00 horas, la Estación de Comunicaciones de esta Dependencia recepcionó una comunicación por canal 16 (Canal Internacional de Emergencias) del Señor Fernando Montarset, informando que a unos 500 mts. de la Escollera Norte del puerto local, la embarcación “Adelina” (REY- 03435), casco de fibra, de 5,23 m. de eslora (largo), 2,17 m. manga (ancho) y de 0,75 m. de puntal (alto); se había dado vuelta campana, desconociéndose hasta el momento las circunstancias y/o causas del acaecimiento.

De inmediato se destacó al lugar, al Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay” y a dos unidades de superficie a fin de brindar apoyo con la celeridad que el caso mereció y proceder al rescate de la embarcación siniestrada y de sus tripulantes.

Afortunadamente los tres tripulantes rescatados (residentes en la zona) y la embarcación, fueron trasladadas hasta el apostadero que posee esta Prefectura en zona portuaria, y se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Cabe consignar que al momento de lo acontecido el tiempo era bueno con mar calmo y vientos de 25 km./hs. del sector Norte.

Por este hecho, la Prefectura agradece al señor Fernando Montarset, quién asistió en primera instancia la emergencia.

En este orden es de acotar que durante este fin de semana se registraron otros pedidos de auxilio por distintos canales, de situaciones de riesgo en el mar, destacándose al lugar a personal y medios de superficie afectados en temporada estival al denominado Operativo de Seguridad, Balnearios y Deportes Náuticos. Al respecto, se recuerda a la comunidad en general que esta Prefectura cuenta con el Servicio de Emergencias Náuticas (gratuito), a través del Nº telefónico 106, por el cual se activa de inmediato el operativo de auxilio con personal y medios propios.

Carlos Arturo Barrios Cardozo Prefecto Principal

Jefe Prefectura Quequén